36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Escuela y aprendizaje


Objetivo: que los hijos hagan solos los deberes – El Confidencial
El objetivo inicial de implicar a los padres en la educación escolar se ha desvirtuado y el entrar en una dinámica equivocada tiene como resultado que los niños no saben estudiar solos y pueda derivar en una absoluta falta de autonomía a la hora de estudiar y de aceptar como propia la responsabilidad académica.

Los deberes de los niños: ¿tarea para los padres o para los hijos? – El Confidencial
Los niños necesitan practicar los nuevos conocimientos, sobre todo en etapas claves como el aprendizaje de la lectoescritura, y para afianzar la mecánica de muchos aprendizajes. Es por eso que muchos días traen deberes del colegio para hacer en casa. Pero no podemos olvidarnos que los deberes son responsabilidad de los niños, no de los padres, y que los padres asuman esa responsabilidad es un error del que siempre nos arrepentiremos.

Decálogo por la ciberconvivencia positiva y contra el cyberbullying – infocop online
Este decálogo reúne una serie de recomendaciones para que los jóvenes hagan uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales de manera saludable, dando valor a la privacidad de las personas.

Afronta los exámenes de forma saludable – EFE SALUD
Cuando la época de exámenes se acerca (febrero – junio – septiembre), los nervios, el estrés y la ansiedad se apoderan de los universitarios que se enfrentarán a las temidas pruebas. Dos especialistas nos ofrecen recomendaciones para superar este periodo con éxito y sin que la salud se resienta.

Acoso escolar y Ciberacoso: Propuestas para la acción, nuevo informe publicado por Save the Children – INFOCOP ONLINE
El pasado mes de mayo de 2014, Save the children publicó un nuevo documento sobre el acoso escolar y el ciberacoso: Acoso escolar y Ciberacoso: Propuestas para la acción. Ambos hechos son realidades que viven los niños y las niñas en el mundo, y tienen repercusiones negativas en su bienestar, su desarrollo y el ejercicio de sus derechos.






Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.