36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Anuncios en la Guía del Psicólogo


Los/as colegiados/as pueden disponer de este espacio gratuito conforme a los siguientes requisitos:

  1. La fecha límite para la recepción del anuncio es el día 2 del mes anterior al mes de publicación de la Guía. Los colegiados que quieran incluir su anuncio en la GUÍA de agosto-septiembre deberán enviar su solicitud hasta el día 2 de julio.
  2. Los anunciantes deben ser psicólogos/as colegiados/as en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que aportarán nombre, apellidos y número de colegiación.
  3. Los contenidos de los anuncios deben tratar sobre alquiler de salas y despachos para consulta, contactar con profesionales de intereses afines, vender publicaciones, tests, materiales de oposiciones o mobiliario.
    • Se recuerda a los/as colegiados/as que los intercambios de experiencias, sesiones clínicas, discusión de casos, etc. deberán producirse atendiendo a las normas del Código Deontológico y a la legislación sobre protección de datos y derechos del paciente.
    • Los anuncios para realizar prácticas no remuneradas, o trabajar o colaborar con otros profesionales que suponen alguna remuneración no se incluyen en esta sección, por lo que deben ser remitidos al servicio de Orientación Laboral y Servicio de Empleo del Colegio.
    • Los anuncios para ofrecer servicios profesionales de otra índole no se incluyen en esta sección.
  4. Un anuncio sólo podrá publicarse un máximo de dos meses seguidos y para ser publicado el segundo mes, debe solicitarse por escrito. Después de dos meses de publicación sucesiva deberán transcurrir tres meses sin anunciarse.
  5. Deberán enviar la acreditación de su condición de colegiado (carné de colegiado) y una ficha escueta con los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos
    • Nº colegiación (en el caso de que la solicitud de publicación la realice una persona diferente del colegiado/a que aporta sus datos, se deberá presentar una declaración jurada).
    • Dirección postal
    • Teléfono
    • Texto del anuncio (máximo 40 palabras), definiendo de la forma más objetiva posible en qué consiste su oferta o demanda (no se admite la mención a la naturaleza sanitaria del centro, puesto que tal acreditación está otorgada en virtud de la cualificación del profesional solicitante).
  6. La ficha con los datos arriba referidos puede entregarse presencialmente en la sede del Colegio, o bien enviarse por el correo electrónico a biblioteca@cop.es, por fax a 91 559 03 03, por correo postal a c/ Cuesta de San Vicente, 4, 6ª planta, 28008 Madrid o a través del formulario que se presenta más abajo, en la pestaña Subir anuncio.

Es un servicio gratuito para colegiados/as en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid que participan como docentes en cursos destinados a psicólogos.

- Estamos seguros de que estas normas serán comprendidas por todos, habida cuenta del elevado número de cursos recibidos, para garantizar el buen funcionamiento de la sección. Animamos a los/as colegiados/as que asistan a estos cursos a que pongan en conocimiento del Colegio cualquier irregularidad que pudieran observar en ellos.
Los cursos que incumplan alguna de éstas condiciones no podrán ser publicados en la Guía del Psicólogo:

  1. La fecha límite para la recepción del curso es el día 2 del mes anterior a la publicación de la Guía. Si se desea incluir algún anuncio en la guía conjunta de agosto/septiembre, se deberá enviar la información hasta el día 2 de julio.
  2. Los profesores deben ser psicólogos/as colegiados/as, por lo que deberán proporcionar nombre y número de colegiación.
  3. Deberán enviar exclusivamente una ficha escueta con los siguientes datos:
    • Clasificación del curso (Psicología clínica, trabajo, intervención social, drogodependencias, seguridad vial, jurídica, educativa, deportes, varios.)
    • Mes de la Guía en la que se desea publicar el curso.
    • Título curso. Fecha. Ciudad. Organización. Profesores (nombre y apellidos). Precio. Información (dirección y teléfono).
    Esta ficha puede entregarse presencialmente, o bien por correo electrónico (biblioteca@cop.es), postal (Cuesta de San Vicente, 4, 4ª planta, 28008 Madrid) o mediante fax (91 559 03 03).

    Si el título del curso incluyera la palabra "Psicología" o algunos de sus derivados (por ejemplo: “psicológico/a”) deberá adjuntarse además un documento firmado con el compromiso explícito de que sólo tienen acceso a él licenciados en Psicología y/o Medicina (impreso).

    Así mismo, si el título del curso incluye las palabras “Terapia” o “Psicoterapia” deberá adjuntarse además un documento firmado con el compromiso explícito de facilitar el acceso al ejercicio de la psicoterapia única y exclusivamente a licenciados en Psicología y/o Medicina (impreso).
  4. En cada número de la Guía se publicarán un máximo de dos cursos por institución o centro docente.
  5. Los anuncios se incluirán en un solo número de la Guía, a no ser que la duración del curso sea superior a 100 horas lectivas, en cuyo caso el colegiado podrá solicitar la publicación en dos números de esta publicación.
  6. No obstante, el Colegio se reserva el derecho último de publicación de cualquier curso en la Guía del Psicólogo, independientemente del hecho de que cumplan los requisitos prescritos en las normas de publicación.

Enviar anuncio







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.