36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Clausura de la VI edición del programa de Mentoring Minerva


08/08/2017 | FORMACIÓN
Comparte esta noticia:



El pasado mes de junio tuvo lugar la clausura de la VI Edición del Programa de Mentoring Minerva, en la que han participado más de 30 profesionales vinculados a la Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, así como a otras áreas de desarrollo profesional. El programa Minerva está coordinado y gestionado por el Grupo de Trabajo «Psicología, Formación y Desarrollo de Personas» de la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos (PTORH) del Colegio.

Durante los nueve meses que dura cada edición, y gracias a la labor altruista de todos los participantes, el Programa de Mentoring Minerva contribuye al desarrollo personal y profesional de aquellos colegiados vinculados a la Sección PTORH, ya sean recién titulados, ya sean profesionales en activo que van a comenzar una nueva área de actividad o bien que tengan un proyecto profesional relacionado con el desarrollo de personas y el cual deseen impulsar. Se ha contado con mentores expertos que han podido atender las distintas áreas objeto del programa: perfiles de competencias, análisis y valoración de puestos, selección, Assessment Center, planificación y gestión de la formación, orientación de carrera, gestión de desempeño, aplicación del Coaching en la empresa, dirección de RR. HH., clima y cultura, RSC, etc.

A lo largo de esta edición, iniciada en octubre de 2016, se han llevado a cabo diversos talleres de formación dirigidos a potenciar las competencias de mentores y proporcionar información y recursos a los tutelados. Además, se han llevado a cabo diversas sesiones de Mentoring grupal, conocido como Minerva Especializada, centrado este curso en redes sociales. Así mismo, durante todo el proceso, ambos componentes del binomio mentor-tutelado han recibido acompañamiento por parte de una persona del equipo técnico del programa.

El equipo de formación y gestión del Programa de Mentoring Minerva 2016/2017 ha estado formado por los colegiados Eva Fernández, D. Eduardo Maza, Santiago García, Elena Daprá, Joaquín López, Paloma Cabrero, Gema de Pablo, Carlos Torrico, Javier Cerrudos, Luis Barbero y Elena Gutiérrez.

De nuevo, y como en cada edición, el Programa de Mentoring Minerva ha permitido aprovechar la experiencia y conocimiento de los profesionales más veteranos en beneficio de los psicólogos más jóvenes o de aquellos incorporados recientemente a nuevas áreas de la Psicología del Trabajo. La nueva convocatoria del programa, correspondiente a la VII edición, se puede consultar en la página web del Colegio (http://www.copmadrid.org), en la sección de actividades formativas. El plazo de inscripción finaliza el 17 de septiembre de 2017. Para más información, pueden escribir a mentoringminerva@cop.es.







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.