36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




El Colegio firma un Convenio con el Grupo de comunicación Entremayores en el ámbito de las personas mayores


08/09/2017 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



Convenio entre el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Grupo de comunicación Entremayores

La investigación y las campañas de sensibilización e información pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón, y la Directora General del Grupo de comunicación Entremayores, Vanessa Fariñas, han firmado un convenio para establecer líneas de colaboración en materia de difusión, divulgación, organización de encuentros y jornadas profesionales, edición de libros, asesoramiento, formación especializada, campañas de sensibilización y todas aquellas actividades y acciones de interés para las personas mayores y los psicólogos especializados en este campo.

El grupo editorial Entremayores edita entre otras publicaciones, desde el año 2001, el periódico EntreMayores con dos ediciones: digital diario (www.entremayores.es) y mensual en papel que está especializado en las personas mayores, los profesionales y las entidades relacionadas con este campo.

Este periódico, de tirada nacional, cuenta además con tres ediciones autonómicas en: Galicia, País Vasco y Castilla y León y próximamente se lanzará la edición de la Comunidad de Madrid.

Tiene una tirada de 48.000 ejemplares en su edición papel, 83.000 usuarios únicos al mes en su página web, 1.800.000 impresiones al mes y 27.000 suscriptores a su news letter semanal.

Por otra parte el grupo editorial Entremayores desarrolla también Entremayores Formación para formar a profesionales de la comunicación especializada, del sector sociosanitario y las propias personas mayores.

Por último, dispone de la Agencia Doble Igriega de Comunicación que, precisamente, tiene como objetivo visibilizar en los medios de comunicación la información y actividades que generen entidades especializadas del sector sociosanitario.

El Decano del Colegio,  destacó durante la firma del convenio que “el ámbito de las personas mayores es una de las áreas más importantes de la Psicología, donde los profesionales están realizando un gran trabajo que está consiguiendo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

Así mismo, Fernando Chacón indicó que “Este convenio perimirá poner en marcha diversos y novedosos proyectos relacionados con la investigación, campañas de sensibilización y formación en el campo de los mayores”.

Por su parte la directora de Entremayores, Vanessa Fariñas destacó “la gran oportunidad que nos brinda el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como guía para que podamos comunicar con rigor aquellos temas de las personas mayores en el ámbito de la psicología” e incluso, matizó, “formar a aquellos y aquellas profesionales de la comunicación que deban especializarse en este sector, con principios profesionales y deontológicos” a la vez que “implementar y colocar en la actualidad, de forma especializada, la información y la actividad que generen entidades en dicho ámbito”.

El Colegio cuenta actualmente con dos grupos de trabajo especializado en este campo: Psicología del envejecimiento y de las demencias y Promoción del Buen Trato hacia las persona Mayores.

El Colegio ha editado tres cuentos, con sus respectivas guías didácticas bajo el título  «Cuenta Conmigo, Cuenta con ellos» que favorece el Buen trato a las personas mayores y que están dirigidos a instituciones, sociedad y familia. Estos cuentos, que se pueden ver y descargar gratuitamente en la página web del Colegio www.copmadrid.org, tienen como objetivo hacer visibles situaciones de mal trato en las que cualquiera ha podido estar involucrados alguna vez, bien como protagonista o bien como observador, sin la intención de culpabilizar ni dar dogmas de comportamiento, sino de sacar a la luz aspectos a mejorar y dar alternativas para conseguir el trato adecuado que merecen las personas mayores.

Además el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Colegio, está desarrollando desde hace varios años un proyecto pionero en nuestro país que se denomina «Atención Psicológica domiciliaria a mayores vulnerables» cuyo objetivo es visibilizar  y abordar tanto los malos tratos como el aislamiento social de las personas mayores en la ciudad de Madrid.







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.