36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Formación práctica en la valoración de las funciones ejecutivas en niños y el buen uso de los tests


02/11/2017 | FORMACIÓN
Comparte esta noticia:



En este mes de octubre se ha inaugurado con notable éxito el IV Ciclo Formativo Sobre el Uso de los Tests y la Evaluación Psicológica. Los dos talleres que se han celebrado han contribuido a la actualización y las buenas prácticas de los asistentes en la evaluación psicológica en su búsqueda de la excelencia profesional.

En el taller de Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas en niños con el ENFEN, de la mano experimentada del Dr. Francisco Rodríguez Santos, experto Neuropsicólogo y Psicólogo Educativo, se expuso un análisis de los componentes ejecutivos, sus interrelaciones, así como su evolución a lo largo de la vida para enmarcar los procesos de evaluación de las funciones ejecutivas con el ENFEN y otras pruebas complementarias que nos aportan información adicional a tener en cuenta, para terminar señalando orientaciones para la intervención a partir de los componentes alterados que se ha detectado.

En el Taller de Buen uso de los tests, precisión y buena praxis en la interpretación, impartido por el Dr. Pablo Santamaría Fernández, psicólogo clínico y experto en el desarrollo de instrumentos de evaluación y metodología en ciencias del comportamiento, se presentó el buen uso de los tests desde una orientación eminentemente práctica y con numerosos ejercicios y demostraciones didácticas sobre los aspectos relevantes en cada una de las etapas clave del proceso: la selección del test, su aplicación, corrección e interpretación del test, todo ello poniendo el énfasis en reforzar la competencia de los psicólogos en la evaluación psicológica.

 

La satisfacción con estos talleres ha sido máxima entre los asistentes que además animan a organizar más actividades de estas características, a profundizar cada vez más en los diferentes componentes implicados en los procesos de evaluación y que contribuyen a la calidad de sus resultados.

Los interesados en los próximos talleres pueden informarse o inscribirse en los siguientes enlaces:

Talleres con plazo de inscripción abierto

Programa completo de talleres

El IV Ciclo Formativo Sobre el Uso de los Tests y la Evaluación Psicológica, se enmarca en un conjunto de actividades emprendidas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid desde el año 2014 para la difusión de los tests existentes en España y de las buenas prácticas en éste ámbito, apoyando la labor de las editoriales y facilitando a los colegiados ventajas exclusivas en las compras y préstamo de tests.







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.