36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




El Colegio colabora con el programa Educativo «Cuídate Plus»


06/03/2018 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, a través del Coordinador de la Sección de Psicología Educativa del Colegio, Antonio Labanda, colaboró con el programa Educativo «Cuídate Plus».

Este programa, que está diseñado por el Área de Salud de Unidad Editorial (que integra los medios: El Mundo, Diario Médico y Correo Farmacéutico), está dirigido a niños de 5º y 6º de primaria de centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Estos talleres tuvieron como objetivo inculcar a los niños y niñas, la prevención y educación en salud y promover el trabajo en equipo así como fomentar la innovación y creatividad de los alumnos.

El psicólogo educativo Antonio Labanda impartió diferentes talleres en diversos colegios de la Comunidad de Madrid. Los talleres han tenido como tema central la "EDUCACIÓN  EMOCIONAL". En ellos se ha trabajado las emociones, conoce tus emociones, ponte en el lugar del otro, ... así como Habilidades Sociales: diferenciar entre conductas asertivas, de las pasivas y de las agresivas. Por último, se han abordado aspectos a tener en cuenta para prevenir el acoso escolar: agresor, agredido o víctima y observadores. Todo ello se ha realizado de forma lúdica, participando los alumnos y viendo algunos videos motivadores.

Las redes sociales se hicieron eco de estos talleres, para verlos pinchar aquí.







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.