36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




La Sección de Psicología Educativa realiza un acto de reconocimiento al Dr. Ángel Díez Cuervo


09/08/2018 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



La Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid realizó un emotivo homenaje al Dr. Ángel Diez por su apoyo a los profesionales de la Psicología en el campo del autismo.
 
El Dr. Díez participó como docente en la formación de las primeras promociones de psicólogos españoles en la Escuela de Psicología y Psicotecnia de Madrid fundada en 1953 junto a psicólogos como Mariano Yela o Manuel Úbeda Purkiss. Fue de los primeros especialistas de su disciplina que incorporó la figura del psicólogo a sus equipos durante los años 60 del siglo pasado.
 
Ángel Díez apoyó de forma incansable a los Centros que escolarizaban a alumnos con autismo, bien como asesor médico bien como director o colaborador trabajando con los psicólogos en la aplicación de tratamientos farmacológicos que posibilitasen y mejorasen la eficacia de las intervenciones psicoeducativas. Siempre creyó que la Psiquiatría, la Neurología y la Psicología tenían que confluir inexorablemente en el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias.
 
El Dr. Díez es un pionero en el campo del autismo en nuestro país. Persona sencilla de una calidad humana excepcional, contribuyó a crear, impulsar y mejorar la atención a las personas con autismo y sus familias además de formar a numerosas generaciones de terapeutas (muchos de ellos psicólogos) desde la práctica clínica y el conocimiento científico más rigurosos y actualizados.
 
Durante el acto José Antonio Luengo, Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio, hizo entrega al Dr. Ángel Díez de un Diploma de Reconocimiento y de la Insignia de Plata del Colegio.
 
En el acto, en el que estuvieron presentes numerosos familiares del Dr. Díez Cuervo, intervinieron Antonio Labanda, José Luis Cabarcos y Francisco Rodríguez, Coordinador y miembros de la Junta Directiva de la Sección de Psicología Educativa.
 
Se pueden ver todas las fotos del acto pinchando aquí.
 






Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.