36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Oficina de amparo al colegiado


La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid decidió en su reunión de enero de 2010 constituir la Oficina de Amparo del Colegiado.

La finalidad de esta oficina es asesorar y apoyar a los colegiados cuando consideren que una tercera parte (la empresa en la que trabajan, cliente, otro profesional, etc.) le está coaccionando en el ejercicio de su actividad profesional para llevar a cabo una actuación contraria al código deontológico.

Por tanto, las consultas a este nuevo servicio deben cumplir tres condiciones:

1. Sólo podrán realizarse por colegiados.
2. Se referirá a actuaciones de terceros, en ningún caso a órganos del propio Colegio, ya que estas reclamaciones tienen su propio cauce.
3. Deben referirse a aspectos incluidos en las normas éticas de la profesión.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes o consultas por escrito, en el Colegio Oficial de Psicólogos, Cuesta de San Vicente número 4, 6ª planta, o bien enviar un correo electrónico a copmadrid@cop.es.






Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.