X CERRAR


Premios a los «Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid»


VI Edición de los Premios Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid

El Premio recayó en el proyecto “La Universidad como promotor de la Inteligencia Emocional de la sociedad", desarrollado por el Departamento de Formación de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria.

El proyecto pone el foco en el desarrollo de la inteligencia emocional de cara al ejercicio profesional tanto de profesores como administrativos con el ?n de mejorar su capacidad de manejar las situaciones a las que se enfrentan a diario en el ejercicio de su profesión. 

V edición de los Premios Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid

Primer Premio al proyecto: «Desarrollo personal y relaciones efectivas en el entorno laboral» de FREMAP, destacando la orientación al desarrollo de habilidades de inteligencia emocional del personal.

La finalidad del proyecto ofrece herramientas a los participantes para aumentar su capacidad de afrontamiento y autocuidado y de esta forma mejorar la calidad y satisfacción en el desarrollo de las actividades del día a día favoreciendo la calidad del servicio prestado. Este es un objetivo institucional focalizado en mejorar el servicio que se presta al trabajador.

Luis Picazo y Mª Teresa González hacen entrega del Primer Premio a Antonio López del Arco, Responsable de Selección, Elisa Moreno Concejo, Especialista Sanitario en Psicología Laboral y Esperanza 
Martínez García, Directora del Área de Formación y Desarrollo de FREMAP

 

Accésit al proyecto: «Atención al profesional» de TRAMA, destacando la actitud hacia la gestión de las emociones a través de un liderazgo emocionalmente responsable.

El programa pone a disposición de los profesionales una serie de recursos que potencian y movilizan las emociones positivas en el trabajo y en las relaciones que se dan el ligado a la mejora del trabajo individual y grupal.

Luis Picazo y Mª Teresa González hacen entrega del Accésit a Belén López, Vicepresidenta de la Asociación Centro TRAMA y Eva López-Sanz, Responsable del Departamento de Prevención, Clima y Bienestar de TRAMA

 

Accésit al proyecto: «Toma las riendas» de MUTUA UNIVERSAL, destacando el desarrollo de las competencias emocionales de autogestión, inteligencia intrapersonal y habilidades de vida y bienestar.

El programa se plantea como un programa de prevención para construir el bienestar de las personas generando cambios en las respuestas emocionales de los trabajadores ante las situaciones del día a día. Se fundamenta en el aprendizaje de seis habilidades básicas para mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo.

Luis Picazo y Mª Teresa González hacen entrega a Llorenç Valls Molina, Jefe Departamento Formación y Desarrollo de Mutua Universal

 

Mención honorífica de buenas prácticas al proyecto: «Cofares añora» de COFARES, destacando a iniciativa dirigida a sus empleados jubilados.

Mª Teresa González y Luis Picazo hacen entrega de la Mención Honorífica a Pedro Cerezo, Responsable de Seguridad, Salud y Bienestar Organizacional y RSC de COFARES

 

IV edición de los Premios Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid

Premio «GRANDES ORGANIZACIONES» 

Primer Premio al proyecto «Programa SPOK (Strength, Psychological Open-Mindedness, Knowledge) de preparación psicológica: fortalecimiento, apertura psicológica y conocimiento», desarrollado por la Sección de Psicología de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Jurado ha destacado el valor científico, aplicabilidad y uso del aprendizaje emocional del proyecto SPOK, desarrollado para potenciar la salud emocional de los miembros de la UME. Debido a la naturaleza de su trabajo, el personal de la UME se enfrenta a continuas situaciones de alta tensión y desgaste a los que el programa SPOK atiende. Busca potenciar la fortaleza emocional y dotar de destrezas en el manejo de emociones al personal de la UME.

Ángel Jurado y Luis Picazo entregan el Primer Premio a Mª del Pilar Bardera,  Comandante Psicólogo Jefe de la Sección de Psicología de la UME, Alberto Pastor,  Capitán Psicólogo, Rafael Pablos, Capitán Psicólogo

 Accésit al proyecto «LIDÉRATE» desarrollado por el Grupo AMAVIR. Centros gerontológicos.

El Jurado ha valorado la atención al personal sanitario que cuida mayores, sometido a un gran desgaste emocional en su quehacer diario. El proyecto facilita un eficiente aprendizaje de la autogestión de emociones que implica de manera directa sobre el resto del equipo y en la relación con los familiares y mayores.

Ángel Jurado y Luis Picazo entregan el Accésit a Lourdes Rivera García. Directora General del Grupo AMAVIR

III edición de los Premios Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid

Premio «GRANDES ORGANIZACIONES» 

Premio al proyecto «Cuidar al que cuida mediante la Salud Psicosocial», desarrollado por el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

El jurado ha valorado la calidad de su programa, por potenciar la salud ocupacional desde múltiples perspectivas: desde el empleado como persona (qué piensa y cómo se siente), el clima social de trabajo (las relaciones sociales con los compañeros y jefes, el apoyo social, el estilo de liderazgo) y el ambiente dentro del trabajo.

Mª Antonia Álvarez-Monteserín, Vicedecana del Colegio, José Luis Martínez y Verónica Sanchez, Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y Luis Picazo, Vocal del Colegio

Premio «MEDIANAS Y PEQUEÑAS ORGANIZACIONES» 

Premio al proyecto «Brote Madrid en Crecimiento», desarrollado por la Fundación Aprender.

El jurado ha valorado la calidad de su programa por el carácter estratégico del proyecto que ha tenido un impacto directo en el clima de confianza de todo el claustro, la mejora de la percepción de su propia capacidad, las relaciones entre ellos, el alineamiento con el proyecto y la metodología del centro y en su trabajo con los alumnos.

Luis Picazo, Vocal del Colegio, Yolanda Granados, Irene Ranz y Juan José Álvarez, Fundación Aprender, y Mª Antonia Álvarez-Monteserín, Vicedecana del Colegio

II edición de los Premios «Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid»

Antes del acto de entrega se desarrolló la conferencia: «Las emociones en el trabajo» impartida por D. Gonzalo de la Rosa Valverde, Head of Human Resources en Banco CETELEM.

D. Gonzalo de la Rosa Valverde

A continuación, D. Luis Picazo, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, dio paso a la presentación de los proyectos por parte de cada una de las entidades galardonadas. Al finalizar la misma el Decano del Colegio, D. Fernando Chacón, hizo entrega de los premios

Categoría de GRANDES ORGANIZACIONES

Primer Premio

Proyectos Convergentes de RRHH” desarrollado por la empresa REALE, por la implantación de un sistema de gestión de control cuyas políticas y sistemas inciden de forma transversal, positiva y directa en el estatus emocional de la organización.

Recogieron el Premio: D. César Martín Izquierdo. Responsable de Relación con los Empleados,

D. Javier Montaña Rodríguez. Gestor de las Relaciones con los Empleados. Dirección de Personas y

D. ª Marta Muñoz.Gestora de las Relaciones con los Empleados.

 

Accésit Honorífico

Proyecto «SOMMMOS SOLIDARIOS» desarrollado por la Empresa 3M por su implantación de programas que generan un bienestar acumulado en la organización.

Recogieron el Accésit: Dª Ana Brage. Analista de Comunicaciones 3M, 

Dª Sagrario Pantoja. Soporte R&D y D. Víctor Esteban. Analista Inventarios-Logística.

 

Categoría de MEDIANAS Y PEQUEÑAS ORGANIZACIONES

Primer Premio

Proyecto «¡EVALUANDO!... INTEGRAMOS, INTERVENIMOS Y PROGRESAMOS», desarrollada por la Empresa  SAIS, por la integración laboral de un colectivo de trabajadores con minusvalía psíquica, prestando especial atención a sus aspectos emocionales para su integración y bienestar.

 

Recogió el Premio: D. Fernando Rodríguez. Director/Gerente de SAIS

 

Accésit Honorífico

Proyecto «VIVENCIAS DE UNA PYME ADOLESCENTE» desarrollado por la Empresa COPREDIJE, por sus actuaciones de sensibilización sobre el estatus emocional de la organización coherentes con sus acciones de responsabilidad social corporativa.

Recogió el Premio: D. Valentín Torres-Solano del Pino. Gerente de la empresa COPREDIJE.

 

Accésit Honorífico 

Proyecto «MÁS ALLÁ DE LA EVALUACION DE RIESGOS EN SAMUR SOCIAL» desarrollado por la Empresa GRUPO5, por la puesta en marcha de un programa de acciones que promueven soluciones integradoras de emociones saludables para el colectivo del GRUPO5.

Recogieron el Accésit: Dª Ana Gómez. Directora de la Empresa de Grupo 5 y

Dª Eva López-Sanz. Técnico del Servicio de Prevención.

 

Categoría de MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Primer Premio

Premio a la Revista: OBSERVATORIO DE RECURSOS HUMANOS, por la constante atención en sus páginas a la gestión de las emociones como estrategia en las organizaciones.

Recogió el Premio: Dª María Teresa Sáenz Blanco.

Directora Revista Observatorio de RRHH y RRLL.

 

Accésit Honorífico 

A la emisora radiofónica PRnoticias, por el desarrollo de programas de impacto indirecto en emociones. 

Recogió el Accésit: D. Pedro Aparicio Pérez.

Director de prnoticias.com

 

I Edición del Premio de «Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid»

 

De izqda. a dcha. D. Luis Picazo, Vocal de la Junta de Gobierno, D. José Antonio Carazo, Director de la Revista Capital Humano, Alberto de Haro, Director Ejecutivo y Financiero de PREMATECNICA, Dª Mª del Mar Alarcón, Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid y Secretaria General del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, D. Luis Manuel Pascual, Director de Gestión de Carreras de CETELEM, D. Pedro María Rodríguez, Director de Recursos Humanos y Relaciones Sociales de PSA PEUGEOT CITROËN.

 

 

 

Categoría de GRANDES ORGANIZACIONES

 

Primer Premio

Proyecto “Touch Point Colaborador” desarrollado por la empresa CETELEM por su proyecto global de Recursos Humanos alineado con la visión del negocio y que ha servido como palanca emocional para el proyecto estratégico, respondiendo a las necesidades de los colaboradores y consiguiendo mayor compromiso e implicación.

Recogió el Premio: D. Luis Manuel Pascual, Director de Gestión de Carreras de CETELEM.

 

Accésit Honorífico

Proyecto “Cultivando el Bienestar” desarrollado por la empresa PSA PEUGEOT CITROËN, por la sensibilidad demostrada hacia el bienestar de sus colaboradores apreciada en las ediciones anuales de su "Safety day", que en 2013 se dedicó a los riesgos psicosociales y a impulsar la cultura de autogestión en temas de salud y bienestar, proporcionando herramientas, técnicas y habilidades para prevenir y gestionar situaciones de estrés.

Recogió el Premio D. Pedro María Rodríguez, Director de Recursos Humanos y Relaciones Sociales de PSA PEUGEOT CITROËN.

 

 

Categoría de MEDIANAS Y PEQUEÑAS ORGANIZACIONES

Premio al proyecto “Luces, Cámara … y Acción” desarrollado por la empresa PREMATECNICA, por facilitar la expresión de las emociones en el ámbito laboral de sus colaboradores, creando un video 'emocional', cercano a la gente... A través de sus rostros y sus palabras hacen auténticos los valores de la empresa: convirtiendo a sus colaboradores en un equipo emocionalmente responsable.

Recogió el Premio D. Alberto de Haro, Director Ejecutivo y Financiero de PREMATECNICA.

 

 

Categoría de MEDIO DE COMUNICACIÓN

Premio a la Revista CAPITAL HUMANO de la editorial WOLTERS KLUWER, por su constante atención en sus páginas a las emociones como motor de conducta en las organizaciones y por su «Premio 'Capital Humano'» a la gestión de Recursos Humanos en la categoría de Responsabilidad Social en la empresas.

Recogió el Premio D. José Antonio Carazo, Director de la Revista Capital Humano.

 

111

 

En copmadrid.org utilizamos cookies propias y de terceros para desempeñar nuestros servicios, elaborar información estadística y prestar servicios concretos de páginas externas a copmadrid.org.

Puedes aceptar el uso de cookies pulsando el botón de “Aceptar” o configurar/rechazar su uso pulsando “Configurar/Rechazar”. Podrás cambiar de opinión sobre tu elección en cualquier momento visitando nuestra  Política de Cookies.