36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Premios a los «Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid»


Estos premios se otorgan a los proyectos que impactan en el desarrollo emocional de las personas en las organizaciones y que facilitan su bienestar.

El entorno profesional es, sin duda, un espacio privilegiado para el desarrollo de las personas, no sólo por el tiempo que le dedican, sino por los retos a los que se enfrentan en su trabajo diario, y las implicaciones en la calidad de los servicios, y el alcance de sus resultados que el grado de bienestar conlleva.

Según todas las investigaciones realizadas las actividades que fomentan la consciencia y gestión de las emociones, sentimientos y estados de ánimo llevan a que la persona se sienta más capaz, eficiente y mejor, con implicaciones en su compromiso y pro-actividad con el trabajo, en la capacidad de gestión de problemas, creatividad, afrontamiento de la adversidad, mantenimiento de relaciones fluidas y gratificantes y en su rendimiento.

La creación de estos premios por parte del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid tiene como objetivos:

  • Fomentar la importancia de la consciencia y gestión de las emociones, sentimientos y estados de ánimo en el trabajo en las organizaciones.
  • Analizar las implicaciones que el desarrollo emocional tiene para las organizaciones, tales como mejora de la eficiencia, las relaciones y el bienestar.
  • Valorar las iniciativas que las organizaciones están realizando en este sentido.

Actualmente se ha convocado la IV Edición de estos Premios, más información:

 

 

 

PDF Díptico informativo

III edición de los Premios Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid

Premio «GRANDES ORGANIZACIONES» 

Premio al proyecto «Cuidar al que cuida mediante la Salud Psicosocial», desarrollado por el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

El jurado ha valorado la calidad de su programa, por potenciar la salud ocupacional desde múltiples perspectivas: desde el empleado como persona (qué piensa y cómo se siente), el clima social de trabajo (las relaciones sociales con los compañeros y jefes, el apoyo social, el estilo de liderazgo) y el ambiente dentro del trabajo.

Dª Mª Antonia Álvarez-Monteserín, Vicedecana del Colegio, D. José Luis Martínez y Dª Verónica Sanchez, Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y D. Luis Picazo, Vocal del Colegio

Premio «MEDIANAS Y PEQUEÑAS ORGANIZACIONES» 

Premio al proyecto «Brote Madrid en Crecimiento», desarrollado por la Fundación Aprender.

El jurado ha valorado la calidad de su programa por el carácter estratégico del proyecto que ha tenido un impacto directo en el clima de confianza de todo el claustro, la mejora de la percepción de su propia capacidad, las relaciones entre ellos, el alineamiento con el proyecto y la metodología del centro y en su trabajo con los alumnos.

D. Luis Picazo, Vocal del Colegio, Dª Yolanda Granados, Dª Irene Ranz y D. Juan José Álvarez, Fundación Aprender, y Dª Mª Antonia Álvarez-Monteserín, Vicedecana del Colegio

II edición de los Premios «Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid»

Antes del acto de entrega se desarrolló la conferencia: «Las emociones en el trabajo» impartida por D. Gonzalo de la Rosa Valverde, Head of Human Resources en Banco CETELEM.

D. Gonzalo de la Rosa Valverde

A continuación, D. Luis Picazo, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, dio paso a la presentación de los proyectos por parte de cada una de las entidades galardonadas. Al finalizar la misma el Decano del Colegio, D. Fernando Chacón, hizo entrega de los premios

Categoría de GRANDES ORGANIZACIONES

Primer Premio

Proyectos Convergentes de RRHH” desarrollado por la empresa REALE, por la implantación de un sistema de gestión de control cuyas políticas y sistemas inciden de forma transversal, positiva y directa en el estatus emocional de la organización.

Recogieron el Premio: D. César Martín Izquierdo. Responsable de Relación con los Empleados,

D. Javier Montaña Rodríguez. Gestor de las Relaciones con los Empleados. Dirección de Personas y

D. ª Marta Muñoz.Gestora de las Relaciones con los Empleados.

 

Accésit Honorífico

Proyecto «SOMMMOS SOLIDARIOS» desarrollado por la Empresa 3M por su implantación de programas que generan un bienestar acumulado en la organización.

Recogieron el Accésit: Dª Ana Brage. Analista de Comunicaciones 3M, 

Dª Sagrario Pantoja. Soporte R&D y D. Víctor Esteban. Analista Inventarios-Logística.

 

Categoría de MEDIANAS Y PEQUEÑAS ORGANIZACIONES

Primer Premio

Proyecto «¡EVALUANDO!... INTEGRAMOS, INTERVENIMOS Y PROGRESAMOS», desarrollada por la Empresa  SAIS, por la integración laboral de un colectivo de trabajadores con minusvalía psíquica, prestando especial atención a sus aspectos emocionales para su integración y bienestar.

 

Recogió el Premio: D. Fernando Rodríguez. Director/Gerente de SAIS

 

Accésit Honorífico

Proyecto «VIVENCIAS DE UNA PYME ADOLESCENTE» desarrollado por la Empresa COPREDIJE, por sus actuaciones de sensibilización sobre el estatus emocional de la organización coherentes con sus acciones de responsabilidad social corporativa.

Recogió el Premio: D. Valentín Torres-Solano del Pino. Gerente de la empresa COPREDIJE.

 

Accésit Honorífico 

Proyecto «MÁS ALLÁ DE LA EVALUACION DE RIESGOS EN SAMUR SOCIAL» desarrollado por la Empresa GRUPO5, por la puesta en marcha de un programa de acciones que promueven soluciones integradoras de emociones saludables para el colectivo del GRUPO5.

Recogieron el Accésit: Dª Ana Gómez. Directora de la Empresa de Grupo 5 y

Dª Eva López-Sanz. Técnico del Servicio de Prevención.

 

Categoría de MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Primer Premio

Premio a la Revista: OBSERVATORIO DE RECURSOS HUMANOS, por la constante atención en sus páginas a la gestión de las emociones como estrategia en las organizaciones.

Recogió el Premio: Dª María Teresa Sáenz Blanco.

Directora Revista Observatorio de RRHH y RRLL.

 

Accésit Honorífico 

A la emisora radiofónica PRnoticias, por el desarrollo de programas de impacto indirecto en emociones. 

Recogió el Accésit: D. Pedro Aparicio Pérez.

Director de prnoticias.com

 

I Edición del Premio de «Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid»

 

De izqda. a dcha. D. Luis Picazo, Vocal de la Junta de Gobierno, D. José Antonio Carazo, Director de la Revista Capital Humano, Alberto de Haro, Director Ejecutivo y Financiero de PREMATECNICA, Dª Mª del Mar Alarcón, Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid y Secretaria General del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, D. Luis Manuel Pascual, Director de Gestión de Carreras de CETELEM, D. Pedro María Rodríguez, Director de Recursos Humanos y Relaciones Sociales de PSA PEUGEOT CITROËN.

 

 

 

Categoría de GRANDES ORGANIZACIONES

 

Primer Premio

Proyecto “Touch Point Colaborador” desarrollado por la empresa CETELEM por su proyecto global de Recursos Humanos alineado con la visión del negocio y que ha servido como palanca emocional para el proyecto estratégico, respondiendo a las necesidades de los colaboradores y consiguiendo mayor compromiso e implicación.

Recogió el Premio: D. Luis Manuel Pascual, Director de Gestión de Carreras de CETELEM.

 

Accésit Honorífico

Proyecto “Cultivando el Bienestar” desarrollado por la empresa PSA PEUGEOT CITROËN, por la sensibilidad demostrada hacia el bienestar de sus colaboradores apreciada en las ediciones anuales de su "Safety day", que en 2013 se dedicó a los riesgos psicosociales y a impulsar la cultura de autogestión en temas de salud y bienestar, proporcionando herramientas, técnicas y habilidades para prevenir y gestionar situaciones de estrés.

Recogió el Premio D. Pedro María Rodríguez, Director de Recursos Humanos y Relaciones Sociales de PSA PEUGEOT CITROËN.

 

 

Categoría de MEDIANAS Y PEQUEÑAS ORGANIZACIONES

Premio al proyecto “Luces, Cámara … y Acción” desarrollado por la empresa PREMATECNICA, por facilitar la expresión de las emociones en el ámbito laboral de sus colaboradores, creando un video 'emocional', cercano a la gente... A través de sus rostros y sus palabras hacen auténticos los valores de la empresa: convirtiendo a sus colaboradores en un equipo emocionalmente responsable.

Recogió el Premio D. Alberto de Haro, Director Ejecutivo y Financiero de PREMATECNICA.

 

 

Categoría de MEDIO DE COMUNICACIÓN

Premio a la Revista CAPITAL HUMANO de la editorial WOLTERS KLUWER, por su constante atención en sus páginas a las emociones como motor de conducta en las organizaciones y por su «Premio 'Capital Humano'» a la gestión de Recursos Humanos en la categoría de Responsabilidad Social en la empresas.

Recogió el Premio D. José Antonio Carazo, Director de la Revista Capital Humano.

 






Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.