36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Actividades externas acreditadas de psicoterapia


PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS EXTERNAS EN EL ÁMBITO DE LA PSICOTERAPIA

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE) han firmado en el año 2017 un convenio para la acreditación de actividades formativas externas en el ámbito de la Psicoterapia, convenio que anteriormente se había suscrito con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. El objetivo de este acuerdo es el de promover la constante mejora de las prestaciones profesionales de los psicólogos y los médicos en el ámbito de la psicoterapia, para el perfeccionamiento de sus competencias a través de la formación.

Por este motivo, esta acreditación nace como un servicio más a los profesionales y a las entidades dedicadas a la Psicoterapia, por el que se ofrece la posibilidad de acreditar las actividades formativas que imparten las asociaciones o instituciones de la Comunidad de Madrid en esta área.

A través de este procedimiento de acreditación, el comité conjunto de ambas entidades han consensuado los criterios para conceder esta acreditación, y así asegurar la calidad de la formación que se dirige a los profesionales que se dedican o desean dedicarse a la Psicoterapia. Entre estos criterios destacan los siguientes:

  • Las federaciones u organismos a las que, en su caso, puedan pertenecer las asociaciones o instituciones que organizan la formación tienen que promover el ejercicio de la Psicoterapia exclusivamente por parte de médicos y psicólogos.
  • Las actividades de las que se solicita la acreditación sólo podrán ser impartidas por psicólogos y/o médicos. Además, sólo se admitirán igualmente como alumnos a psicólogos y/o médicos y/o estudiantes de dichos grados.
  • Tener un mínimo de miembros acreditados como psicoterapeutas por la European Federation of Psychologists' Associations (EFPA), única federación europea de psicólogos reconocida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.

   Procedimiento sobre Psicoterapia - Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid - Octubre 2017

   Anexos sobre Psicoterapia - Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid - Junio 2017


Listado de actividades acreditadas de psicoterapia 2018


LA PSICOTERAPIA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES I. EL NIÑO Y LA FAMILIA. CLAVES DEL FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y TRABAJO CON PADRES EN PSICOANÁLISIS INFANTO-JUVENIL.
SOCIEDAD FORUM
EXPERTO EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA INFANTO-JUVENIL. MODALIDAD PRESENCIAL.
PSICÓLOGOS POZUELO
EXPERTO EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA INFANTO-JUVENIL. MODALIDAD ONLINE.
PSICOLOGOS POZUELO






Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.