36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía
 

Trabajamos junto a nuestras colegiadas y colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía




Nueva Certificación Profesional de Psicólogo/a Experto/a en Sexología.


06/02/2019 | INFORMACIÓN COLEGIAL
Comparte esta noticia:



La actividad del psicólogo/a en el ámbito de la sexualidad se encuentra en expansión creciente y tiene una repercusión directa en la sociedad y en nuestra imagen y prestigio como psicólogos. Como colectivo profesional se considera necesario el ofrecer unas actuaciones de calidad que respondan adecuadamente a las demandas crecientes en este ámbito.

La psicología de la sexualidad tiene como funciones la realización de investigaciones científicas, promoción, formación, prevención, evaluaciones, valoraciones, tratamientos y rehabilitación psicológica de la conducta sexual humana. Pretende dotar a la sociedad de unos principios, unas técnicas y unos instrumentos psicológicos que permitan una valoración más objetiva de la conducta sexual humana y ayuden al ciudadano a lograr una vida sexual saludable.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Sociedad Internacional de Especialistas en Sexología (SISEX) ha puesto en funcionamiento la certificación de Psicólogo/a Experto/a en Sexología. Esta certificación pretende reconocer y avalar la actividad profesional y la competencia de los/las psicólogos/as que trabajan o participan en el área de la psicología de la sexualidad en el ámbito sanitario y de la salud.

Puede consultarse el procedimiento íntegro pinchando aquí







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.