36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía
 

Trabajamos junto a nuestras colegiadas y colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía




Factores que influyen en la relación familia-escuela. Mª Ángeles Hernández. Psicóloga Educativa.Vídeo


14/03/2019 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



La familia es una parte fundamental para el desarrollo psicológico y educativo del niño en la escuela. Es por ello importante abordar y mejorar la relación existente entre las partes y crear un clima de confianza.

A continuación, se presenta el vídeo: Factores que influyen en la relación familia-escuela, que ha sido realizado por la psicóloga educativa, Mº Ángeles Hernández.

Las conclusiones sobre los factores que influyen en esta relación son: colaboración familia y escuela, a través del entendimiento para potenciar el efecto educativo en ambos contextos. Mantener una comunicación adecuada y respetuosa de las distintas situaciones que se producen e ir en la misma dirección.

Este vídeo corresponde al proyecto «Psicología para la Educación» que es una iniciativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Fundación Atresmedia con el objetivo de ofrecer pautas y herramientas a las familias y a la sociedad en general para detectar y ayudar en aquellas problemáticas psicológicas que se encuentran relacionadas con el ámbito educativo.

 







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.