36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía
 

Trabajamos junto a nuestras colegiadas y colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía




El Colegio organiza la Iª Jornada Madrileña de Inteligencia Emocional y Psicología


12/04/2019 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



El Colegio organizó la “I Jornada Madrileña de Inteligencia Emocional y Psicología “, con el objetivo de dar a conocer la situación actual y las propuestas de futuro, que el ámbito de la inteligencia emocional y las competencias emocionales tienen en la Comunidad de Madrid, a través de los principales expertos en este campo.

Para ello, 11 expertos y expertas de los ámbitos educativo, empresarial y de la salud emocional, dieron respuesta a las expectativas y cuestiones de los asistentes.

Esta Jornada, que llenó el salón de actos del Colegio, fue organizada por el Grupo de Trabajo de Inteligencia Emocional del Colegio.

La inauguración corrió a cargo de Isabel Aranda, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, junto a Hugo Toribio, Coordinador del grupo de trabajo de Inteligencia Emocional, en la cual, se destacó y valoró el trabajo de los y las profesionales de la Psicología que llevamos a cabo como expertos y expertas en éste área.   

Los objetivos tanto de aprender la importancia de desarrollar, potenciar y utilizar la inteligencia emocional, como de experimentar las emociones personalmente, se cubrieron con la conferencia inaugural realizada por Jesús Blanco, y moderada por Mónica Pereira.

Las mesas redondas de los ámbitos educativo, empresarial y de la Salud y sus conclusiones, fueron llevadas a cabo por las moderadoras de la Jornada, Inés Gómez, Ana Isabel Hernández y Rosana Pereira respectivamente.

El colofón a la Jornada fue un magnífico taller “Construyendo Emociones”, organizado por compañeras del grupo de trabajo de Inteligencia Emocional con Nuria Codony, Cristina Baños y Alma Torres a los mandos, que sirvió como broche de oro a una jornada que creó mucho interés y expectación.

Los vídeos completos pueden verse pinchando en cada títular:

Inauguración de la I Jornada Madrileña de Inteligencia Emocional y Psicología

Conferencia: Inteligencia emocional como factor de salud: ¿Podemos hablar de salud sin Inteligencia Emocional?

Mesa redonda: Situación actual de la Inteligencia Emocional en  el ámbito educativo: Valoración y proyección de futuro.

Mesa Redonda: Aportación de la Inteligencia Emocional a la empresa.

Mesa redonda: El papel del profesional de la Psicología en Salud Emocional.

Conclusiones sobre la Jornada

Construyendo Emociones. Realizado por el Grupo de Trabajo de Inteligencia Emocional







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.