36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía
 

Trabajamos junto a nuestras colegiadas y colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía




El Colegio colabora con el proyecto educativo de la Comunidad de Madrid 4º ESO+empresa


14/05/2019 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



El Colegio ha participado un año más en el programa educativo 4º ESO+ Empresa, puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto está dirigido a los alumnos y alumnas que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria y trata de acercar el mundo laboral al mundo educativo con el fin de enriquecer su formación y aproximar a los alumnos al mundo laboral del que formarán parte en el futuro.

Para los estudiantes, este programa supone una inmersión en un entorno de trabajo adulto en el que son tratados como un empleado más, pero haciendo hincapié en la parte educativa y en el aprendiza-je que sobre el mundo laboral pueden adquirir.

El Colegio colaboró con dos acciones para desarrollar este programa:

- La primera actividad se realizó en colaboración con Ampsico Psicólogos, donde varios alumnos y alumnas, del Centro IES Arquitecto Peridis (Irene Arenas, Sheila Arabasteni, Andrea Muñoz y Paula Re-laño), y del Colegio La Presentación de Nuestra Señora (Eros Barragán, Alba Bonilla y Ainhoa Solaberrieta), pasaron unas jornadas donde pudieron conocer nuestra profesión.

Durante la visita que se realizó en la sede del Colegio se reunieron con la Responsable del Servicio de Empleo y Desarrollo profesional de los colegiados, Mónica Fillola, que les explicó las diferentes áreas profesionales dentro de la Psicología. Posteriormente conocieron de mano del Director de Comunicación del Colegio, Javier Martínez, la sede del Colegio como los distintos departamentos y proyectos que se están desarrollando actualmente tanto para los colegiados como para la ciudadanía.

- La segunda actividad se desarrolló en el Colegio y durante tres días pudimos compartir con un alumno y varias alumnas de los Centros IES Vallecas-Magerit y IES Vicente Aleixandre (Ainara de la Cruz, Eva de la Vía, Verónica Espejo) distintas actividades:

  • Se les acercó al campo profesional de la Psicología y las diferentes áreas donde pueden intervenir.
  • Recibieron interesantes jornadas formativas y educativas donde algunos trabajadores de diversos Departamentos  del Colegio les acercaron a su día a día dentro del área de desarrollo donde están.
  • Acudieron al Centro de Psicología Ampsico, que amablemente nos dieron la oportunidad de conocer el Centro, les explicaron cómo realizan la actividad profesional y los diversos proyectos que están desarrollando.

 







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.