36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía
 

Trabajamos junto a nuestras colegiadas y colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía




Una nueva entidad firma su adhesión al Código de Conducta de Buenas Prácticas de TelePsicología


11/07/2019 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



La Plataforma PsiChat, a través de la Administradora única y cofundadora, Ángela de Miguel Laguna, se ha adherido al «Acuerdo de Aceptación del Código de Conducta de Buenas Prácticas para la Prestación de Servicios de TelePsicología del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid».

A través de esta adhesión, la Plataforma PsiChat se compromete a respetar el contenido de los siguientes documentos, que se rigen, a su vez, por el Código Deontológico del Psicólogo:

El Colegio quiere favorecer el cumplimiento de las Buenas Prácticas, haciéndolas extensivas a las entidades proveedoras de los servicios telemáticos susceptibles de ser utilizados por sus colegiados para la asistencia psicológica a distancia.

Las entidades que se adhieren a este Código de Conducta se comprometen a:

  • Colaborar con el Colegio en acciones encaminadas al desarrollo, análisis e impulso de las buenas prácticas en relación a la asistencia psicológica a distancia a través de medios tecnológicos, conocida como TelePsicología o intervención psicológica on line.
  • Que los psicólogos y psicólogas que conforman el equipo de colaboradores de la misma ostenten los requisitos legales para el ejercicio de la profesión, estén en posesión de la Licenciatura o Grado en Psicología, estén colegiados, no cuenten con ninguna sanción deontológica en vigor, tengan una competencia acreditada para ejercer dicho servicio en una modalidad presencial y hayan suscrito un seguro de Responsabilidad Civil.
  • Que los profesionales de la Psicología que forman parte del equipo de colaboradores, cumplan con lo recogido en los documentos descritos anteriormente.
  • Que en el proceso de selección de los profesionales de la Psicología que formen parte de su equipo, se les dote de una formación específica en TelePsicología.

Ángela de Miguel firmando el Acuerdo de Aceptación del Código de Conducta de Buenas Prácticas para la Prestación de Servicios de TelePsicología






Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.