A causa de las circunstancias sanitarias el Colegio permanecerá cerrado y toda la atención se realizará de manera telemática mediante el formulario de la página de contacto
Ir al formulario:
Asimismo todas las actividades formativas presenciales están suspendidas hasta nueva planificación.
Puede ponerse en contacto con el departamento de formación en el correo electrónico formacion@cop.es.
Disculpen las molestias.



El Colegio estuvo Presente en el Foro «Cuídate Plus»


13/06/2017 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid estuvo presente, a través de la colegiada Julia Vidal, en el Foro «Cuídate Plus», que organizó la cabecera de Salud del grupo Unidad Editorial (Diario Médico y Correo Farmacéutico).

El objetivo del encuentro era sensibilizar a la sociedad sobre los pilares fundamentales de la prevención y educación en Salud como valor indispensable de las personas.

La psicóloga Julia Vidal habló sobre cómo educar las emociones y cómo estas se relacionan con el bienestar de las personas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Salud, es decir, el estado de bienestar físico, mental, emocional y social, es muy compleja; por ello, la importante participación de las emociones en esta, como destacaba la ponente, se desconoce en pleno siglo XXI por la mayoría de los ciudadanos.

Cada emoción es un mensaje que el organismo manda y que tenemos que conocer, por lo que debemos aprender el lenguaje de las emociones.

Durante el foro se presentó el tríptico sobre este tema, que forma parte de los folletos publicados dentro del proyecto «Emociones y Salud», centrados en la importancia de la salud emocional en el curso de determinadas enfermedades. Este proyecto fue desarrollado por la Comisión de Emociones y Salud de la Sociedad para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.