El pasado 29 de noviembre se celebró en el salón de actos del Colegio la entrega de los galardones de la IV edición de los Premios «Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid».
El acto estuvo presidido por Ángel Jurado, Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, los Vocales de la Junta de Gobierno del Colegio Luis Picazo e Isabel Aranda y Luis Barbero, Coordinador de la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos del Colegio.
El primer premio recayó en el proyecto «Programa SPOK (Strength, Psychological Open-Mindedness, Knowledge) de preparación psicológica: fortalecimiento, apertura psicológica y conocimiento», desarrollado por la Sección de Psicología de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El Jurado ha destacado el valor científico, aplicabilidad y uso del aprendizaje emocional del proyecto SPOK, desarrollado para potenciar la salud emocional de los miembros de la UME. Debido a la naturaleza de su trabajo, el personal de la UME se enfrenta a continuas situaciones de alta tensión y desgaste a los que el programa SPOK atiende. Busca potenciar la fortaleza emocional y dotar de destrezas en el manejo de emociones al personal de la UME.
Ángel Jurado y Luis Picazo entregan el Primer Premio a Mª del Pilar Bardera, Comandante Psicólogo Jefe de la Sección de Psicología de la UME, Alberto Pastor, Capitán Psicólogo, Rafael Pablos, Capitán Psicólogo
El Accésit recayó en el proyecto «LIDÉRATE» desarrollado por el Grupo AMAVIR. Centros gerontológicos.
El Jurado ha valorado la atención al personal sanitario que cuida mayores, sometido a un gran desgaste emocional en su quehacer diario. El proyecto facilita un eficiente aprendizaje de la autogestión de emociones que implica de manera directa sobre el resto del equipo y en la relación con los familiares y mayores.
Ángel Jurado y Luis Picazo entregan el Accésit a Lourdes Rivera García. Directora General del Grupo AMAVIR