36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




El Colegiado D. Javier Ortigosa un referente de la Psicología Clínica


26/07/2016 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



El pasado  20 de julio falleció el Colegiado de Madrid D. Javier Ortigosa Perrochena, uno de los referentes de la Psicología Clínica española y máxima autoridad en nuestro país de la Terapia Centrada en la Persona.

D. Javier Ortigosa nació en Pamplona en 1936. Se Licenció en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid en 1978. Además es Licenciado de Filosofía y Teología.

Se diplomó en Psicología Clínica formándose entre otras entidades académicas en el Centro La Jolla en California.

Fue profesor desde 1975 hasta el 2000, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Comillas, donde impartió las asignaturas de actitudes fundamentales de la entrevista de ayuda y en Psicoterapias humanistas. Fue también profesor de números cursos, seminarios y del Master en Psicoterapia Humanista, impartió numerosas conferencias y ponencias en diferentes jornadas y congresos.

D. Javier Ortigosa fue miembro fundador de la Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta que presidió durante 15 años.

En 1975 fue miembro fundador del Instituto de Interacción y Dinámica Personal en el que puso en marcha numerosos proyectos y actividades formativas.

Tuvo una gran relación con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid donde fue coordinador de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud.

D. Javier Ortigosa ha dejado una profunda huella entre todos los colegiados y colaboradores con los que compartió numerosas experiencias académicas y profesionales.

 

 

 







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.