36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Gran asistencia a la Asamblea General de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio


08/02/2017 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



El pasado día 15 de diciembre tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid la Asamblea General de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio, a la que asistieron numerosos colegiados. En el acto participó como invitado el Decano del Colegio, D. Fernando Chacón

El Coordinador de la Sección, D. José Félix Rodríguez, señaló que los miembros de la Sección durante el año 2016 alcanzaron ya los 2 022, los que representa un incremento del 12 % sobre el año anterior.

Asimismo señaló que en 2016 se habían realizado 180 horas de actividades formativas gratuitas (un 50 % más que en 2015). En octubre se inauguró el curso de Desarrollo psicodinámico de la personalidad con más de 400 inscritos y se continuó el ciclo de sesiones clínicas y clases prácticas. Se habían editando las sesiones y clases de los ciclos anteriores desde el año 2013 hasta las actuales, poniéndolas disponibles en la página web del Colegio dentro del apartado de la Sección (ya han recibido 4 212 reproducciones). Asimismo se señaló que se ha realizado un nuevo ciclo de sesiones de la Psicología Clínica en la Sanidad Pública, se ha desarrollado una jornada y siete clases monográficas.

Posteriormente fueron interviniendo los distintos miembros de la Junta Directiva de la Sección presentando sus propuestas para 2017. A continuación se abrió un turno de ruegos y preguntas donde los miembros de la Sección presentaron sus sugerencias, propuestas y peticiones de cara a las actividades del próximo año.

Por segundo año consecutivo todas las propuestas de actividades así como los gastos del ejercicio del año y el presupuesto para el año 2017 fueron aprobadas por unanimidad.

El Decano del Colegio, D. Fernando Chacón, mantuvo un coloquio con los asistentes donde habló de temas profesionales y jurídicos que afectan a nuestra profesión y explicó las acciones planteadas desde la Junta de Gobierno para luchar contra el intrusismo profesional. Las intervenciones del Decano fueron respaldadas por los asistentes y por los miembros de la Junta Directiva de la Sección.

Para finalizar la Asamblea, desde la Junta Directiva de la Sección se agradeció el apoyo y la colaboración de los diversos departamentos del Colegio y de las gestiones realizadas en este campo de la Psicología por el Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, D. Fernando Chacón.







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.