36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Toma de Posesión de la nueva Junta Directiva de la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos del Colegio


21/08/2017 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



La nueva Junta Directiva de la Sección de Psicología del Trabajo,  Organizaciones y Recursos Humanos (PTORH) del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, ha tomado posesión el pasado mes de julio.

Está Junta Directa está formada por Luis Barbero Hernández (M-04423) Coordinador, Julio César Díaz González (M-03580) Vicecoordinador, Elena Pérez-Moreiras López (M-05644) Secretaria, Ovidio Peñalver Martínez (M-23055) Tesorero, Gloria Castaño Collado  (M-09281) Vocal, Dafne Cataluña Sesé (M-19819) Vocal, Elena Gutiérrez Sánchez (M-20512) Vocal, Angel Márquez de Lara (M-17492) Vocal, María Angeles Romeo García (M-23401) Vocal, Elisa Sánchez Lozano (M-13488) Vocal, Luis Picazo Martínez (M-00691) Vocal designado por la Junta de Gobierno.

La Sección está constituida por cerca de trescientos Psicólogos que actualmente trabajan en éste área. Se organiza en los siguientes Grupos de Trabajo:

  1. Evaluación de Personas, Coordinado por Mª Ángeles Romeo.
  2. Formación y Desarrollo de Personas, Coordinado por Elena Gutiérrez.
  3. Nuevos Constructos y Metodologías para el Desarrollo del Talento en la Era Digital, Coordinado por Elena Pérez-Moreiras.
  4. Psicología Coaching, Coordinado por Isabel Aranda.
  5. Psicología Positiva Aplicada, Coordinado por Dafne Cataluña.
  6. Salud Laboral, Coordinado por Elisa Sánchez.
  7. Psicología y tecnología digital, Coordinado por Juan Valera Mariscal.

En ellos, profesionales destacados en las distintas áreas funcionales de RRHH, investigan, desarrollan y se apoyan en la consecución de objetivos de mejora e innovación en el desarrollo de una cultura de bienestar en las empresas que redunde en la salud personal, la eficiencia profesional y competitividad de las organizaciones. Fomentan con sus actividades la generación de conocimiento y se ocupan de difundir el valor diferencial que aportan los Psicólogos del Trabajo. Son un punto de encuentro, un espacio de benchmarking y aprendizaje colaborativo y la networking sectorial de referencia de los Psicólogos en RR.HH.

Como Sección de PTRHO se plantea:

  1. Difundir el cuerpo de conocimiento acumulado en el Congreso Internacional de  Psicología del Trabajo y Recursos Humanos, Madrid 2016, organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  2. Reforzar y hacer crecer las Relaciones Institucionales del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en esta área con el fin de potenciar el papel de los psicólogos del trabajo.
  3. Realizar Jornadas de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos que hagan visible las aportaciones, que desde éste área, se hace a la sociedad.
  4. Fomentar la realización de proyectos responsables con el bienestar psicológico de las personas otorgando los Premios a Proyectos Emocionalmente Responsables.
  5. Divulgar, mediante presencia en medios y colaboraciones, todo lo relacionado con  la Psicología del Trabajo, las Organizaciones y RRHH, acorde con los fundamentos científicos de la formación psicológica, especialmente en medios del sector y especializados.
  6. Incrementar el número de miembros de la Sección con el fin de ganar presencia y valor tanto en el sector como en la sociedad.

La Sección invita a todos aquellos psicólogos del área a formar parte de ella y colaborar, con ello, al impulso y valoración de la Psicología del Trabajo.







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.