36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Taller sobre Dificultades de Aprendizaje con la Batería EVALÚA


05/01/2018 | FORMACIÓN
Comparte esta noticia:



La necesidad de evaluar con precisión las capacidades alcanzadas y habilidades desarrolladas en la edad escolar es uno de los aspectos clave a la hora de detectar y actuar sobre las dificultades de aprendizaje (DA). Las DA abarcan un conjunto muy heterogéneo de trastornos y desordenes que afectan a las capcidades de aprendizaje (lectura, escritura, habla, comprensión, matemática, aritmética) por lo que se suelen detectar en los inicios de la edad escolar y puede conducir al fracaso escolar.

Sin embargo, su detección temprana y la adaptación de la metodología educativa de forma consecuente permite un buen desarrollo educativo en los alumnos con dificultades de aprendizaje. Por consiguiente, las dificultades de aprendizaje constituyen un aspecto fundamental a evaluar en el ambito educativo.

Cuando se requiere la intervención o valoración psicológica es importante situar a ese niño/niña/adolescente en el contexto educativo, saber el grado de adquisición de los conocimientos y competencias curriculares en el contexto del curso académico que le corresponde (lectura, escritura, matemáticas, hábitos de trabajo y estudio y orientación académica), y conocer su perfil de habilidades de carácter general referidas a elementos esenciales del nivel de desarrollo (cognitivas, personales y sociales).

Apoyar la evaluación psicológica con el uso de  cuestionarios y tests psicoeducativos es un recurso que contribuye a facilitar extraordinariamente el plan de intervención, sirviendo además como medida objetiva de los objetivos alcanzados con nuestras intervenciones.

La Batería PsicoPedagógica EVALÚA es uno de los instrumentos que nos pueden ayudar en esta labor. La Bateria Evalua aporta como valor diferencial con respecto a tras similares su capacidad para evaluar de forma amplia y rápida procesos complejos del desarrollo y el aprendizaje humano en contextos escolares, en función de la edad y el nivel educativo, lo que le confiere un gran valor psicoeducatico y psicopedagógico.

Los interesados en este ámbito pueden asistir al taller práctico que se celebra el próximo martes 16 de enero 2018, de 17:30 a 20:30 (10 € inscripción), de la mano de dos psicólogos educativos expertos en la evaluación psicológica, David González Muñoz, psicólogo educativo y neuropsicólogo en el Equipo de Orientación Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid y en Avance Soluciones, y de Antonio Labanda, psicólogo educativo en EOS, Instituto de Orientación Psicológica.







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.