36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




VI Ciclo de Experiencias en Psicología Educativa (PRESENCIAL)







Ver Programa
Comparte esta actividad:
TIPO

Tardes, Presencial, Psicología Educativa, Conferencia, Gratuita, Previa inscripción

FECHAS

21/05/2018 - 11/06/2018

DESTINATARIOS

Las experiencias están abiertas y van dirigidas a los Miembros de la Sección de Psicología Educativa, Colegiados y Estudiantes de último curso que acrediten su condición.

ORGANIZA

Organizadas por la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

ESTADO

CURSO COMPLETO

Introducción

Organizadas por la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

La psicología educativa contribuye a mejorar la calidad en todos los entornos de enseñanza-aprendizaje. Es fundamental que dentro del contexto educativo, la orientación cada vez sea más especializada. La complejidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, los problemas de personalidad y de conducta de los mismos, los casos cada vez mayores de acoso escolar y ciberbullying, la discapacidad, la educación inclusiva, entre otras, requieren profesionales con un alto nivel de competencia y especialización para poder abordar dichos problemas. Además de las tareas de orientación educativa y profesional, hay que dar respuesta desde diferentes ámbitos socioeducativos y comunitarios a otras demandas de las familias y del profesorado sobre aspectos psicológicos que inciden en la adaptación personal, escolar y social, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La función de orientación debe ser técnica, especializada y con funciones claras, diferenciadas y delimitadas para los profesionales que la ejercen. El profesional que debe afrontar estos retos es el psicólogo educativo.

Está claro que la formación es necesaria para estar actualizado y poder dar respuesta a los problemas que nos demanda la sociedad. Ante estos retos, la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid desea ofrecer una propuesta de formación continuada, donde los psicólogos educativos sean profesionales de alta especialización.

Las experiencias consisten en exposiciones de casos prácticos, breves, con una duración aproximada de 1h 30´ en la que se incluye un debate con los asistentes. Empezarán a las 18.30h. y terminarán aproximadamente a las 20.00 h.

Contenidos

Experiencia: Dificultades especificas del aprendizaje en las matemáticas.

David González Muñoz. Psicólogo Educativo, colegiado M-14710. Neuropsicólogo. Orientador en Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Ciudad Lineal, Vicálvaro, San Blas.

José Luis Galve Manzano.Psicólogo colegiado M- 05238. Doctor en Psicología. Psicólogo Educativo.Catedrático de Orientación Secundaria. Autor de varios test (CESPRO, ECLE…).

Lunes, 21 de mayo de 2018, de de 18.30 a 20.00 h.

Experiencia: Dificultades específicas del aprendizaje en la lectura.

Fernando Cuetos Vega.Doctor en Psicología.Catedrático de Universidad de Oviedo. Profesor en la Universidad de Oviedo, Facultad de Psicología.

Lunes, 11 de junio de 2018, de de 18.30 a 20.00 h.

Precios


Modalidad presencial: Entrada gratuita previa preinscripción.



A los miembros de la Sección de Psicología Educativa se les certificará la asistencia al finalizar el ciclo. Para ello es requisito imprescindible la asistencia presencial a todas las experiencias.





Comparte esta actividad:





Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.