36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Evaluación de las capacidades con el WAIS IV y otras pruebas neuropsicológicas relacionadas







Ver Programa

Boletín de Inscripción


Comparte esta actividad:
TIPO

Presencial, Psicología Clínica, Previa inscripción, Mañanas, Neuropsicología, Evaluación Psicológica, Taller, Psicología Jurídica, No Gratuita

FECHAS

20/12/2017 - 20/12/2017

DURACIÓN

4 horas

DESTINATARIOS

Colegiados/as de Madrid, Psicólogos/as Asociados/as y Estuadiantes Asociados/as

ESTADO

ABIERTA INSCRIPCION

Introducción

El taller forma parte del IV Ciclo Formativo sobre el Uso de los Tests y la Evaluación Psicológica, que incluye 12 talleres.

Con esta iniciativa, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid quiere facilitar a los colegiados de Madrid una formación de la mano de expertos profesionales en cada uno de los instrumentos de evaluación así como la difusión de las buenas prácticas en los procesos de evaluación psicológica que utilizan estos tests.

Precisamente a causa del impacto originado por el uso de los tests en las personas evaluadas, así como en los sistemas en que se enmarcan y los propios profesionales, es importante adquirir habilidades y competencias específicas en cada instrumento de evaluación para alcanzar el máximo aprovechamiento y preservar el rigor y la exactitud de una buena praxis.

Los talleres se centrarán en los aspectos más interesantes y relevantes para un óptimo aprovechamiento del test en el proceso de evaluación en un contexto netamente profesional.

Contenidos

La WAIS IV es la Escala de inteligencia de Wechsler para adultos y es del test más utilizado en América y Europa para valorar la inteligencia. Es un instrumento clínico de aplicación individual para evaluar la inteligencia de adultos de 16 a 89 años y once meses.Tambien es muy útil en Neuropsicología y Educación para identificar dificultades específicas de aprendizaje y describir los puntos fuertes y débiles del perfil intelectual de una persona.

La WAIS-IV ofrece puntuaciones compuestas que reflejan el funcionamiento intelectual en cuatro áreas cognitivas (comprensión verbal, razonamiento perceptivo, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento) y una puntuación compuesta que representa la aptitud intelectual general (CI total).

Cada área cognitiva se evalúa a través de diferentes pruebas:

  • Las pruebas de compresión verbal son: Semejanzas, Vocabulario, Información, Comprensión.
  • Las pruebas de razonamiento perceptivo son: Cubos, Matrices, Puzles visuales, Balanzas, Figuras incompletas.
  • Las pruebas de memoria son: Dígitos, Aritmética, Letras y números
  • Las pruebas de velocidad de procesamiento son: Búsqueda de símbolos, Clave de números, Cancelació

Además se presentarán otras pruebas neuropsicológicas relacionadas.

Profesorado

D. José Mª Ruíz Sánchez de León.

Psicólogo colegiado M-18744. Doctor en Psicología, Neuropsicólogo Clínico y profesor del Dpto. de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos) de la Universidad Complutense de Madrid.

Lugar de celebración

Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta. 28008 Madrid.

Fecha

Miércoles 20 diciembre 2017, de 9:30-13:30

Precios

Importe de la inscripción: 10 euros

Forma de pago

Efectivo o tarjeta: mediante pago directamente en la sede del Colegio.

Transferencia bancaria: enviar copia junto al boletín de inscripción a favor del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Banco Sabadell CC IBAN ES94 0081 0655 6100 0135 8636.

Pinchando en el botón de "Inscribirme a esta actividad".




Comparte esta actividad:





Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.