36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Detección de dificultades de aprendizaje con la batería psicopedagógica Evalúa







Ver Programa
Comparte esta actividad:
TIPO

Presencial, Psicología Educativa, Previa inscripción, Evaluación Psicológica, Tardes, Taller, No Gratuita

FECHAS

16/01/2018 - 16/01/2018

DURACIÓN

3 horas

DESTINATARIOS

Colegiados/as de Madrid, Psicólogos/as Asociados/as y Estuadiantes Asociados/as

ESTADO

FINALIZADO

Introducción

El taller forma parte del IV Ciclo Formativo sobre el Uso de los Tests y la Evaluación Psicológica, que incluye 12 talleres.

Con esta iniciativa, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid quiere facilitar a los colegiados de Madrid una formación de la mano de expertos profesionales en cada uno de los instrumentos de evaluación así como la difusión de las buenas prácticas en los procesos de evaluación psicológica que utilizan estos tests.

Precisamente a causa del impacto originado por el uso de los tests en las personas evaluadas, así como en los sistemas en que se enmarcan y los propios profesionales, es importante adquirir habilidades y competencias específicas en cada instrumento de evaluación para alcanzar el máximo aprovechamiento y preservar el rigor y la exactitud de una buena praxis.

Los talleres se centrarán en los aspectos más interesantes y relevantes para un óptimo aprovechamiento del test en el proceso de evaluación en un contexto netamente profesional.

Contenidos

Las dificultades de aprendizaje abarcan un conjunto de muy heterogéneo de disfunciones, buena parte cerebrales más o menos sutiles, que impactan en el rendimiento escolar y puede conducir al fracaso escolar. Sin embargo su detección temprana y la adaptación de la metodología educativa de forma consecuente permite un buen desarrollo educativo en los alumnos con dificultades de aprendizaje. Por consiguiente, las dificultades de aprendizaje constituyen un aspecto fundamental a evaluar en el ambito educativo.

La Bateria Evalua aporta como valor diferencial con respecto a tras similares su capacidad para evaluar de forma amplia y rápida procesos complejos del desarrollo y el aprendizaje humano en contextos escolares, en función de la edad y el nivel educativo, lo que le confiere un gran valor psicoeducatico y psicopedagógico.

Profesorado

David González Muñoz

Psicólogo colegiado M-14710, Psicólogo educativo y Neuropsicólogo en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid, y Avance Soluciones

Antonio Labanda Díaz

Psicólogo colegiado M-05456. Psicólogo educativo en EOS, Instituto de Orientación Psicológica

Lugar de celebración

Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta. 28008 Madrid.

Fecha

Martes 16 de enero 2018, de 17:30 a 20:30

Precios

Importe de la inscripción: 10 euros

Forma de pago

Efectivo o tarjeta: mediante pago directamente en la sede del Colegio.

Transferencia bancaria: enviar copia junto al boletín de inscripción a favor del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Banco Sabadell CC IBAN ES94 0081 0655 6100 0135 8636.

Pinchando en el botón de "Inscribirme a esta actividad".




Comparte esta actividad:





Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.