36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Presentación del Libro y Cómic con el mismo título:“No Fumo Porque no me da la Gana. La Teoría del alivio por Distracción”






Boletín de Inscripción


Comparte esta actividad:
TIPO

Gratuita, Conferencia, Psicología Clínica, Presencial, Tardes, Previa inscripción

FECHAS

30/04/2018 - 30/04/2018

DESTINATARIOS

Colegiados/as, Psicólogos/as Asociados/as y estudiantes asociados/as, pertenecientes al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

ESTADO

ABIERTA INSCRIPCION

Introducción

“No fumo porque no me da la gana” supone una forma diferente, original e innovadora, de concebir el problema del tabaquismo. En contra de los enfoques convencionales de la nicotina, esta obra inserta la conducta del fumador dentro de los parámetros del conflicto QUIERO Y QUIERO NO, en el que se siente atrapado. En el proceso de dejar de fumar van apareciendo los “fantasmas” del tabaco: la ansiedad, el sentimiento de privación, la angustia de pérdida, auténticos responsables de la dificultad de abandonar el hábito. La teoría del alivio por distracción que plantea la autora explica por qué el cigarro se convierte en el multiusos universal del fumador.

No fumo porque no me da la gana no sólo presenta un análisis exhaustivo de la conducta fumar, explicando los porqués que tanto agobian al fumador, ¿por qué fumo si quiero dejarlo?, ¿por qué me cuesta tanto?, ¿por qué he recaído después de tanto tiempo?, etc. El programa Un nuevo aire, incluido en la obra, ofrece el cómo abandonar el hábito de fumar sin sufrir innecesariamente.

Contenidos

Autor: Mercedes Mateos Jimeno. Licenciada en Ciencias Químicas y en Psicología. Colegiada M-14219. "A los 30 años fumaba más de dos paquetes diarios y un día, de repente, miré el paquete de tabaco que tenía en mis manos, lo tiré con ganas a la basura y me dije a mí misma: “No fumo más porque no me da la gana”. Teniendo en cuenta que había probado -sin ningún éxito- todos los métodos para dejar de fumar de los que tenía conocimiento, me dejó estupefacta que un momento de inspiración resolviera un problema que me había causado tanto sufrimiento. El hecho me marcó mucho. Cuando me licencié en Psicología, 10 años después, ya tenía las herramientas necesarias para comprender el cómo y el porqué de lo que había ocurrido en mi mente y mi espíritu científico se puso en marcha. El resultado fue la formulación de la Teoría del Alivio por Distracción (registrada en la propiedad intelectual), el libro No fumo porque no me da la gana y el desarrollo de los programas para adicciones Porque me da la gana que se han generalizado al conjunto de las conductas compulsivas y en los que llevo trabajando en mi Centro de Psicología desde hace más de una década. A día de hoy, 30 años después, sigo sin fumar y sin haber padecido en ningún momento síndrome de abstinencia. Y soy experta en el tratamiento de las adicciones".

Lugar de celebración

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid C/Cuesta de San Vicente 4, 5ª planta.28008 Madrid

Fecha

lunes, 30 de abril a las 19:00 horas

Precios

Actividad gratuita, previa inscripción hasta completar aforo (80 plazas).




Comparte esta actividad:





Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.