El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos (AMTA) para formal a los profesionales de esta entidad, en habilidades sociales para el seguimiento de los adultos tutelados mientras se mantenga la situación de confinamiento decretada tras la declaración del estado de alarma.
Con este acuerdo y con el seguimiento telefónico de los profesionales de AMTA se pretende dar respuesta a los adultos tutelados puedan generar tanto sentimientos de abandono y no pertenencia, como malestar psicológico por la pérdida de contacto con los profesionales que normalmente les atienden.
Para ello, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha diseñado un curso online destinado a casi 100 profesionales de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos para el uso de técnicas y estrategias como: acompañamiento telefónico, escucha activa, empatía, o asertividad. Su trabajo será fundamental para minimizar el nivel de inquietud, angustia, aflicción y sufrimiento que pueden experimentar las personas tuteladas en la situación de confinamiento, que puede acarrear consecuencias especialmente negativas para su salud emocional y calidad de vida.