La colegiada de Madrid, Yolanda López Pérez ha sido elegida Vicepresidenta Primera de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos (AMCP).
Es la primera vez que la Psicología ocupa un puesto de esta responsabilidad en la historia de la Junta Directiva de la Asociación.
La Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos, que se creó en 2003, forma parte de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), y tiene como fin el desarrollo de la atención paliativa para promover el derecho de las personas en situación de enfermedad avanzada o en fase final de su vida a una asistencia adecuada a las necesidades.
La nueva Junta Directiva tiene como objetivos contribuir a la formación de la opinión pública, ofreciendo un conocimiento adecuado sobre la trascendencia de los cuidados paliativos y potenciar el apoyo a la investigación y la formación, siendo referentes para cualquier profesional que solicite apoyo, así como trabajar con la Administración para conseguir que las plazas de los profesionales paliativistas se singularicen, como ya ocurre en otras Comunidades Autónomas.