Fuente INFOCOP.- La organización Well Being Trust, junto con Mental Health America y California Children's Trust han publicado un informe en el que realizan una propuesta para mejorar la atención a la salud mental de los niños y niñas, que se ha visto afectada durante la pandemia.
El documento, titulado Cobertura de servicios para promover la salud mental de los niños (Coverage of Services to Promote Children’s Mental Health) proporciona una guía para ayudar a los padres a exigir el acceso a la cobertura de una serie de servicios y tratamientos para asegurar el bienestar psicológico de sus hijos.
El sistema de atención sanitaria a los niños y jóvenes en materia de salud mental resulta deficiente e inadecuado, y de manera histórica ha sido relegado, por lo que resulta necesario concienciar a la población sobre las posibilidades de recursos específicos que se deben poner en marcha para garantizar una adecuada salud mental de este grupo de edad.
Tal y como remarcan los autores del documento, "la buena noticia es que la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental que los niños están experimentando con mayor frecuencia este año se pueden identificar, tratar y, en muchos casos, anticipar e incluso prevenir".
El informe realiza una revisión de las recomendaciones recogidas en las principales guías de práctica clínica para la prevención de la salud mental infantil, señalando la necesidad de asegurar la cobertura de las siguientes líneas de acción:
Se puede acceder al manifiesto en el siguiente enlace: