El Ayuntamiento de Coslada y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid han firmado un convenio de colaboración en el que se establecen actuaciones conjuntas para promover el bienestar y la salud psicológica de niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados en centros educativos del municipio de Coslada.
El documento, firmado por el Decano del Colegio, José Antonio Luengo Latorre, y el alcalde del Ayuntamiento de Coslada, Ángel Viveros Gutiérrez, tiene el objetivo de desarrollar líneas de actuación en prevención, actuación e intervención con la población infantil y juvenil.
De esta manera, el Colegio asesorará técnicamente, coordinará e identificará a profesionales de la Psicología expertos para el desarrollo y de revisión de programas, diseño de campañas de comunicación y sensibilización y estudios en materia de bienestar psicológico del alumnado.
También participará en la realización de actividades formativas, orientará y acompañará a los centros educativos mediante el diseño de líneas de formación dirigidas a equipos directivos y docentes, y facilitará asesoría experta para profesionales de los servicios municipales y para equipos directivos y docentes de los centros educativos del municipio.
El Ayuntamiento de Coslada integrará todas las actuaciones que se deriven del presente convenio dentro del Plan de Convivencia Escolar “COSLADACONVIVE”.
Tanto el Colegio como el Ayuntamiento destacan el espacio privilegiado que los centros educativos suponen para la detección, atención e intervención sobre la salud psicológica de niños, niñas y adolescentes y la importancia de la aplicación de programas específicos en los centros para promover el bienestar en las aulas.