El psicólogo colegiado Santiago García Estebaranz era especialista en Psicología Clínica, Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y Psicología de la Actividad Física y del Deporte, su vocación por esta profesión marcó sus 25 años de dedicación y aprendizaje continuos.
Vocal de la Sección de Psicología del Deporte desde su creación en 2018 y previamente miembro activo del Grupo de Trabajo en esta área, destacó siempre por su entrega y compromiso con el Colegio, colaborando de manera entusiasta en todas las iniciativas de la Sección, como las I y II Jornadas de la Comunidad de Madrid sobre Psicología del Deporte en las que participó tanto como coordinador de mesa como ponente.
Dentro de la Sección de la Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos del Colegio, formó parte activa de los Grupos de Trabajo: Formación y Desarrollo de Personas en las Organizaciones, Salud Laboral y Nuevos constructos y metodologías para el desarrollo del talento en la era digital.
“Adoro mi profesión. Y antes de licenciarme en Psicología me di cuenta de que ayudar y compartir con los demás era lo que más quería hacer. Lo mágico es que cuando trabajo para el bienestar y desarrollo de las personas, siento un profundo agradecimiento”, escribió sobre él mismo.
Más allá de su impecable trayectoria profesional, queremos recordar su calidad humana, su vocación inquebrantable y su capacidad para enriquecer diferentes ámbitos de la Psicología con su visión transversal.
Su legado permanecerá entre nosotros y su recuerdo seguirá inspirándonos.
Hasta siempre, compañero.