El pasado 8 de mayo se celebró la Asamblea General del Colegio, que estuvo presidida por la Decana del Colegio, Timanfaya Hernández, donde se presentaron y aprobaron los siguientes puntos:
• La Decana del Colegio presentó las líneas de actuación para esta nueva legislatura (2025-2029):
- Compromiso con la igualdad, la diversidad y la equidad.
- Actuación ética y transparente.
- Autonomía e independencia en la incidencia institucional y política
- Gestión profesional y eficiente, excedencia e innovación en los Servicios Colegiales.
- Promoción de la participación.
- Reconocimiento de todas las áreas de la Psicología y fortalecimiento de la identidad y unidad.
Además, se describieron las líneas estratégicas de esta legislatura:
- Un Colegio que promueve la igualdad, la inclusión, la equidad y la accesibilidad.
- Un Colegio socialmente útil para la Psicología y la ciudadanía, trabajando en contextos diversos con saber técnico y perspectiva ética.
- Un Colegio que mejora las perspectivas profesionales con una formación continua nivelada.
- Un Colegio que defiende la profesión a través de la representación institucional y la lucha contra el intrusismo.
Para finalizar la Decana reflexionó sobre varios temas: la Psicología como profesión rica en su diversidad, defensa, visibilidad, reconocimiento de todas las áreas y formas de ejercicio profesional y la unidad de la Psicología que está representada por todos y todas las profesionales.
• Se presentaron y aprobaron los presupuestos del año 2025.
• Se presentaron y aprobaron las cuotas colegiales para el año 2025, que no sufren ningún incremento respecto al año anterior.
• Se presentaron y votaron las diferentes candidaturas para formar parte de la Comisión Deontológica del Colegio. La colegiada elegida fue Virginia Mora Pérez (M-14489).
• Se presentaron y votaron las diferentes candidaturas para formar parte de la Comisión de Recursos del Colegio. La colegiada elegida fue Maria Yela García (M-02429).
A continuación puede ver la Intervención de la Decana, Timanfaya Hernández, donde explica las líneas de actuación para esta nueva legislatura (2025- 2029):
.