Dentro de El Colegio Escucha, un proyecto de creación de espacios que favorezcan la participación de todos y todas las profesionales de la Psicología, el Colegio desarrollará en los próximos meses varias actividades con ponentes de reconocido prestigio en diferentes ámbitos de especialización de la profesión.
El objetivo de estos encuentros es promover una escucha activa y empática, que facilite el intercambio de inquietudes, nuevas miradas, experiencias y temas de actualidad.
Las próximas actividades programas dentro de este proyecto son las siguientes:
"Psicología: Raíces, Realidades y Rumbos Futuros", con Javier Urra. Dr. en Psicología Clínica y Forense. Referente de la Psicología en España.
Diálogo con enfoque integral sobre nuestra disciplina, abarcando su origen, situación actual y proyecciones hacia el futuro.
Jueves, 18 de septiembre, de 19 a 20.30 h.
Más información de la actividad.
"Atención a las familias de personas con trastorno mental grave. Redes de apoyo", con Cristina Nespral. Psicóloga Clínica. Directora Centro de Día y Equipo de Apoyo Social Comunitario Moratalaz.
Es innegable la importancia de la salud mental y el papel fundamental que juegan las redes de apoyo en la mejora de la calidad de vida tanto del paciente como de sus cuidadores.
Miércoles, 8 de octubre, de 19 a 20.30 h.
Más información de la actividad.
"Adolescentes víctimas de Violencia de Género", con Olga Barroso. Psicóloga Formadora Especialista en Violencia de Género, Igualdad, Trauma y Apego. Supervisora y Escritora.
Los adolescentes víctimas de violencia de género constituyen una problemática cada vez más visible y preocupante que requiere educar en igualdad, promover relaciones sanas y establecer protocolos de prevención y atención en escuelas y comunidades.
Lunes, 24 de noviembre, de 19 a 20.30 h.
Más información de la actividad.
"Acompañamiento psicológico a las personas con discapacidad intelectual" con Israel Berdeguer, Psicólogo Director de la Unidad de Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad Intelectual en Fundación A LA PAR.
El acompañamiento psicológico a personas con discapacidad intelectual es un proceso fundamental para promover su bienestar emocional, social y personal, apoyando a la persona en su desarrollo integral, fomentando su autonomía, autoestima, habilidades sociales y calidad de vida.
Miércoles, 3 de diciembre, de 19.00 a 20.30h
Más información de la actividad.
Con estos puntos de encuentro, el Colegio quiere invitar a la reflexión, al diálogo abierto y a la construcción compartida desde la diversidad de ámbitos y experiencias que enriquecen nuestra profesión.