El Colegio ha celebrado un emotivo acto de homenaje a las colegiadas y colegiados que cumplen 25 años de colegiación, un encuentro destinado a reconocer su trayectoria profesional, su compromiso con la ciudadanía y su contribución al desarrollo de la Psicología a lo largo de un cuarto de siglo.
El evento, que reunió a más de 100 profesionales en el Espacio Bertelsmann, y amenizado por la actuación del Dúo musical, con Adriana Arias al violín y Elisa Méndez al piano, fue inaugurado por la Decana, Timanfaya Hernández, quien dedicó unas palabras al valor de la profesión: “La Psicología es una forma de estar en la vida”.
En representación de las personas homenajeadas, intervinieron tres profesionales con miradas diversas sobre su recorrido en la Psicología:
Carolina Marín destacó el acompañamiento institucional recibido a lo largo de estos 25 años de ejercicio profesional:
“El Colegio ha ido conmigo todos estos años, es un referente profesional y humano”.
Esther Legorgeu puso el acento en el crecimiento personal y profesional:
“La Psicología me ha permitido crecer, aprender y contribuir a que las personas vivan con más conciencia, serenidad y esperanza”.
Ana Sepúlveda, por su parte, subrayó la dimensión científica de su trayectoria:
“Soy mujer científica. He tenido la suerte de que el Colegio haya apoyado toda mi trayectoria y me haya hecho sentir respaldada durante todos estos 25 años”.
Durante el acto se procedió a la entrega de las Menciones Honoríficas y de las Insignias de Plata del Colegio, de manos de Timanfaya Hernández; Jesús Linares, Secretario de la Junta de Gobierno; y Miguel Ángel Pérez, Vicesecretario, como reconocimiento público a la dedicación y compromiso profesional demostrados a lo largo de estas décadas.
Estos 25 años de servicio representan experiencia, vocación y una apuesta continuada por una Psicología al servicio de la sociedad. Su labor sigue contribuyendo, día a día, al crecimiento y prestigio de la profesión.
Las fotografías están disponibles para visualización y descarga en Flickr.