X CERRAR

beneficios

La colegiación es obligatoria por la Ley 43/1979 para el ejercicio de la profesión de la Psicología. Independientemente de esta obligatoriedad, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ofrece a colegiados y colegiadas un importante número de actividades y servicios.

  • Jurídica

    Colegiados y colegiadas pueden acceder de forma gratuita a la asesoría jurídica sobre temas profesionales a través de distintas vías (presencial, telefónica o correo electrónico).

  • Profesional

    Se realiza una atención personalizada facilitando información y asesoramiento en diferentes temas de interés para la práctica profesional: Consultas y Centros de Psicología, certificados profesionales, autorización de centros sanitarios, título de Especialista en Psicología Clínica, psicólogo general sanitario, ley de sociedades profesionales, ley de protección de datos de carácter personal y asesoramiento de las distintas áreas de especialización de la Psicología.

  • Seguros

    Los colegiados y las colegiadas pueden obtener importantes descuentos en la contratación de diferentes seguros: responsabilidad civil, social, vida, consultas o centros de Psicología, planes de pensiones, hogar, automóviles, accidentes de trabajo, baja laboral transitoria, de dependencia, etc.

    En este sentido, el seguro de responsabilidad civil profesional de psicologos/as, exclusivo para profesionales con colegiación, tiene un coste anual de 13 euros - que supone un ahorro del 100% respecto al precio de mercado - con una cobertura de 1.000.000 de euros.

La colegiación te permite acceder a distintos tipos de becas y ayudas para tu desarrollo científico-profesional.

  • Ayudas

    - Asistencia a actividades de formación.

    - Publicaciones de libros o documentos divulgativos de interés psicológico.

    - Presentación de ponencias, comunicaciones, pósters u otras modalidades de participación en congresos.

  • Becas

    - Becas de formación para colegiados/as desempleados/as.

    - Becas para asistencia a actividades formativas realizadas por otras entidades.

  • Descuentos

    Descuentos en actividades de formación que realizan distintas Universidades y Centros de la Comunidad de Madrid.

Este servicio favorece tu inserción laboral y tu desarrollo profesional. Los recursos que te ofrecemos son:

  • Difusión de empleo:

    Cuando te inscribes en el servicio te informamos, mediante alertas en tu correo electrónico, de las ofertas recibidas en el Servicio de Empleo y que se adecúan a tu interés profesional.

  • Orientación profesional:

    Mediante entrevistas de asesoramiento personalizado, se analizan tus necesidades y te ofrecemos recursos para tu desarrollo profesional.

  • Planes Formativos de apoyo a la inserción laboral y emprendimiento profesional:

    Actividades gratuitas que persiguen los siguientes objetivos: potenciar los recursos profesionales para el éxito laboral, entrenar las competencias necesarias para la integración laboral, apoyar en el emprendimiento desde un marco jurídico, tributario y de creación de proyectos, en resumen, aumentar la empleabilidad de cada profesional. Se desarrollan en modalidad presencial y online.

La ciudadanía que requiere la labor profesional de psicólogos/as tienen acceso a este directorio compuesto por más de 3.000 profesionales con colegiación que trabajan en la Comunidad de Madrid. Una aplicación en la página web del Colegio te permite inscribirte y actualizar tus datos online.

Los colegiados y las colegiadas que así lo deseen, pueden inscribirse en las listas de peritos que el Colegio remite a la Unión Interprofesional, para la elaboración del listado anual de peritos colegiados de la Comunidad de Madrid: peritos calígrafos, prevención de riesgos laborales o peritos en el ámbito del Enjuiciamiento Civil.

El Colegio organiza una gran variedad de actividades formativas presenciales y online, muchas de ellas gratuitas para colegiados/as, con el objetivo de contribuir al desarrollo y a la mejora profesional permanente. Para ello, se establece un sistema de control de calidad en la organización, en la elaboración de los programas y en la búsqueda de los expertos más adecuados para cada área.

Su fondo documental facilita el acceso a los libros, artículos y otros textos de interés para los diferentes ámbitos profesionales de la Psicología. Entre otros servicios pueden destacarse:

Biblioteca online.

Préstamo de tantos libros como el colegiado necesite, sin restricción, por un período de 30 días y reserva online y telefónica.

Préstamo de libros en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.

Servicio de alertas informativas por correo electrónico sobre novedades de libros, empleo público, legislación, concursos, etc.

Apoyo y asesoramiento en la realización de búsquedas bibliográficas.

Acceso a su hemeroteca especializada en Psicología, una de las más importantes en español.

Puestos individuales para el acceso a internet.

  • Ciclo formativo anual sobre Evaluación Psicológica y uso de los tests:

    Formación específica y práctica sobre los tests más usados o novedosos en el ámbito profesional de la mano de expertos profesionales desde una perspectiva eminentemente aplicada al contexto real.

  • Servicio de préstamo de tests:

    Alquiler de tests por 7/14 días que incluye el manual, material fungible y corrección informatizada en su caso.

El COPM pone al servicio de todos sus colegiadas y colegiados un Portal de descuentos y promociones, donde todos los profesionales de la Psicología pueden beneficiarse de ventajas exclusivas a través de dos Clubes:

El Club exclusivo para colegiadas y colegiados donde la compañía Vipdistrict lleva ofertando descuentos y ventajas en el campo del ocio, tecnología, viajes, moda y mucho más, desde el año 2011.

El Club Brokers 88 Psicología Madrid, inaugurado en diciembre de 2022 que, a través de Affinity Soluciones, pone a disposición de las colegiadas y colegiados beneficios y descuentos con precios y condiciones especiales.

Ir al Portal de descuentos del Colegio >

  • Revistas Científico - Profesionales

    El Colegio edita y coedita doce revistas científico-profesionales, y los colegiados y las colegiadas acceden gratuitamente a sus 28 números anuales. Estas revistas cubren un amplio espectro teniendo en cuenta las diferentes áreas de la Psicología: Journal of Work and Organizational Psychology (Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones), Clínica y Salud, Anuario de Psicología Jurídica, Psychosocial Intervention (Intervención Psicosocial), Psicología Educativa, Clínica Contemporánea, Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico, Spanish Journal of Psychology, European Journal of Psychology, Revista de Mediación, Historia de la Psicología y Ansiedad y Estrés.

    Colegiados/as reciben gratuitamente, a través del Consejo General de la Psicología de España, la revista Papeles del Psicólogo, tres números al año, donde se abordan problemas y cuestiones que surgen en la práctica profesional de cualquier área de la Psicología y otra información de interés para el psicólogo.

  • Revistas Profesionales - Divulgativas

    Colegiados/as  reciben mensualmente la Guía del Psicólogo, donde se ofrece información tanto de las últimas noticias del Colegio y de la Psicología, como de actividades formativas, últimas novedades bibliográficas, becas, actividades de grupos de trabajo, etc.

    Colegiados/as reciben, gratuitamente también, los cuatro números anuales de la revista Infocop, editada por el Consejo General de la Psicología de España, que contienen información y reportajes de actualidad en el ámbito de la Psicología.

  • Otras publicaciones de interés profesional

    Otras de las publicaciones a las que pueden acceder los colegiados y las colegiadas, son Guías de Buenas Prácticas, Monografías y resultados de Estudios e Investigaciones de gran interés, como por ejemplo, la Guía Ciberbullying, Guía de Intervención con Inmigrantes y Refugiados, Guía Práctica de TelePsicología, Guía de Protección de Datos, Guía de Intervención Psicológica en Menores Expuestos a la Violencia de Género, Elaboración de informes psicológicos periciales,...

Los colegiados y las colegiadas pueden integrarse en alguna de las Secciones que existen actualmente (Clínica, Trabajo, Jurídica, Educativa, Deporte, Intervención Social y Neuropsicología) y en los más de cincuenta grupos de trabajo del Colegio con el objeto de profundizar en sus áreas de interés y aumentar su red de contactos profesionales.

Los colegiados y las colegiadas disponen de un espacio gratuito en la publicación mensual de la Guía del Psicólogo para el anuncio de los cursos y/o congresos dirigidos a psicólogos/as, así como para alquilar o buscar despachos, vender publicaciones o contactar con profesionales afines.

A través de la zona para colegiados/as de la web del Colegio se puede acceder a un conjunto creciente de servicios, como la consulta de las ofertas de empleo y concursos o subvenciones, la inscripción en el Directorio de Centros y Consultas de Psicología o la información destacada para colegiados/as. IR AL ÁREA PRIVADA >.

Más de 6.000 psicólogos/as han solicitado este servicio que facilita a colegiados/as y sociedades profesionales de Psicología el uso de Logo/Marca del Colegio con el fin de apoyar la profesionalidad, el trabajo y la dedicación que están realizando tanto a nivel individual como a través de sus Centros o Consultas de Psicología.

El Colegio ofrece a los colegiados y las colegiadas el reconocimiento de la capacitación profesional en distintos ámbitos de la Psicología a través de diferentes procedimientos de acreditación, algunos de ellos de carácter nacional reconocidos también por el Consejo General de la Psicología de España.

Estas acreditaciones tienen como finalidad la certificación de profesionales de la Psicología respecto a la obtención de la formación adecuada y de la excelencia en la práctica profesional, teniendo en cuenta el ámbito específico de la Psicología en el que desempeña su labor.

Los colegiados y las colegiadas pueden acceder gratuitamente a la aplicación del Colegio, que ha sido creada para dar un acceso más fácil y rápido a los servicios e información que se ofrece a colegiados/as. Con esta APP, disponible para entornos Android e IOS, actualmente se puede acceder a las últimas noticias y consultar la agenda de los cursos de formación disponibles, así como recibir alertas sobre cambios y novedades.

Muy pronto,  nuevos servicios se irán añadiendo a esta herramienta para facilitar al colegiado y a la colegiada sus gestiones y estar informado/a puntualmente de todo lo que sucede en el Colegio.

DESCARGAR EN APP STORE > DESCARGAR EN GOOGLE PLAY >

Colegiación

SERVICIOS

Colegiación Formación Empleo Biblioteca Oficina de Amparo COPM Ejercicio profesional Acreditaciones Institución de Mediación Premios colegiales Clubes exclusivos COPM
111

 

En copmadrid.org utilizamos cookies propias y de terceros para desempeñar nuestros servicios, elaborar información estadística y prestar servicios concretos de páginas externas a copmadrid.org.

Puedes aceptar el uso de cookies pulsando el botón de “Aceptar” o configurar/rechazar su uso pulsando “Configurar/Rechazar”. Podrás cambiar de opinión sobre tu elección en cualquier momento visitando nuestra  Política de Cookies.