36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía



Listado de profesionales de la Institución de Mediación


El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha mantenido en los últimos años una constante apuesta por la promoción de las actividades y formación relacionadas con la mediación y por la potenciación del colectivo de psicólogos/as mediadores/as.

Desde marzo de 2015 la Institución figura en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia e irá incorporando a los colegiados que así lo manifiesten, siempre desde el máximo respeto al quehacer de quien actúa profesionalmente por cuenta propia en este ámbito.

Por todo ello, se invita a los colegiados (psicólogos/as mediadores/as) interesados en formar parte de la lista de profesionales de la Institución de Mediación a participar en el proceso de incorporación a la misma.

¿Quién puede integrar la lista de mediadores de la Institución de Mediación del Colegio?
Todos aquellos colegiados que, cumpliendo y acreditando los requisitos, soliciten su incorporación y ésta sea aceptada por la Institución.

¿Cuándo puede presentarse la solicitud?
En cualquier momento del año, si bien el listado se actualizará una vez al año, a 31 de diciembre, a los efectos de reubicar a los profesionales en base a la experiencia acreditada.

¿Dónde y cómo puede presentarse la solicitud?
Los colegiados podrán presentar su solicitud vía telemática a través de la web del Colegio o por correo electrónico (instituciondemediacion@cop.es), sin perjuicio de cumplimentar la documentación presencialmente, si así le es requerida formalmente por la Institución, en caso de que proceda el cotejo de la misma.

Procedimiento de inscripción:
Para la solicitud de inscripción es necesario adjuntar la siguiente documentación:

  1. Cumplimentar la solicitud de inscripción en Soluciones a Conflictos, Institución de Mediación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
  2. Declaración responsable indicando no encontrarse en ningún proceso sancionador relacionado con el ejercicio profesional, colegial o deontológico (ejemplo de modelo en el Anexo)
  3. Copia del último recibo bancario y de la póliza del seguro de responsabilidad civil.
  4. Documentación que indique la inscripción como mediador en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.
  5. Realizar una entrevista con miembros del Comité de Admisión de Soluciones a Conflictos, Institución de Mediación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Durante la entrevista se podrán incorporar algunos “role-plays” o simulaciones de escenas habituales en los procesos de mediación. La finalidad de esta entrevista es la de evaluar conjuntamente con la persona solicitante, su experiencia profesional en mediación, así como la formación adquirida. Se elaborará, por parte de las personas entrevistadoras, un informe sobre el grado de idoneidad de la persona solicitante que será tenido en cuenta por el Comité de Admisión de Soluciones a Conflictos Institución de Mediación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
  6. Modelo de Currículo Vitae, tal como figura en el Anexo.


Para más información sobre el proceso:
Teléfono 915419999
Correo electrónico: instituciondemediacion@cop.es


   Estatutos de la Institución de Mediación

   Solicitud de Inscripción a la Institución de Mediación

   Modelo de declaración responsable no encontrarse en proceso sancionador

   Modelo de declaración responsable de inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

   Modelo de currículum vitae para formar parte de Soluciones a Conflictos Institución de Mediación del Colegio






Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.