36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Mesa Redonda sobre el Área de Justicia y la Psicología con los representantes políticos. Vídeo


04/12/2018 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, con motivo de la celebración de las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo mes de mayo, ha organizado un Ciclo de mesas redondas. 

El objetivo de esta iniciativa es que los distintos partidos políticos puedan trasladar al colectivo de psicólogos y psicólogas sus propuestas en diferentes áreas de la Psicología, así como posibilitar que dichos partidos tengan un contacto directo con los profesionales de la Psicología para conocer sus propuestas de mejora en los servicios prestados a los ciudadanos madrileños.

En la mesa redonda sobre "Justicia", a la que fueron invitados todos los partidos políticos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid (Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos, Podemos), han participado los siguientes partidos:

Partido Popular: María Eugenia Carballedo. Portavoz Adjunta de la Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid.

Partido Socialista: Macarena Elvira. Secretaria del Área de Justicia, Función Pública y Nuevos Derechos de la Comisión Ejecutiva Regional.

Ciudadanos: Juan Trinidad. Portavoz en la Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid.

Algunos de los temas que se abordaron en esta mesa fueron los siguientes:

  • Funcionarización y estabilización del colectivo de Psicólogos Forenses. Guardias. Oposiciones.
  • Estructura del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense. Incorporación de la Sección de Psicología.
  • Retribución de los Psicólogos Forense.

Todos los partidos presentes reconocieron la importante labor profesional que desarrollan los psicólogos forenses públicos y, entre otros puntos, se comprometieron a:

  • PSOE y Ciudadanos se comprometieron a crear una Sección propia e independiente de Psicología en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y que no sea la Sección multiprofesional.
  • El PSOE se comprometió a crear a medio plazo, un cuerpo de funcionarios de Psicólogos Forenses como ya existe en tres comunidades autónomas (Navarra, Cataluña y Valencia) y a corto plazo la creación de puestos funcionales para que los psicólogos puedan dirigir su propia Sección.
  • El Partido Popular se comprometió a que el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid formará parte del Comité de Dirección del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
  • Ciudadanos destacó la necesidad del incremento salarial debido al grado de responsabilidad que los Psicólogos Forenses tienen.

Las fotos de la mesa redonda se pueden ver pinchado aquí.

A continuación puede verse el vídeo completo de la Mesa Redonda sobre Justicia.

 







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.