X CERRAR
BackVolver a noticias

La campaña de lucha contra el intrusismo puesta en marcha por el Colegio sigue dando resultados

16/01/2019 | COMUNICACIÓN


La campaña que puso en marcha el Colegio «No al Intrusismo y a las malas prácticas», sigue dando resultados gracias a las denuncias que llegan al «Buzón electrónico de denuncias» situado en la página web del Colegio www.copmadrid.org al que pueden acceder todos los colegiados y cualquier ciudadano que quieran denunciar las situaciones de intrusismo profesional de las que tengan conocimiento.

Con esta iniciativa se persigue la defensa de la Psicología y los intereses profesionales de nuestros colegiados y la protección de la sociedad frente a prácticas que pueden atentar gravemente contra la salud de las personas.

En esta ocasión, se trata de una denuncia recibida en el Colegio, donde se informaba que una persona estaba realizando intervenciones sanitarias sobre trastornos psicológicos relacionados con el ámbito de la sexología, sin que constará la perceptiva autorización como centro sanitario de la consulta en la que efectuaba dichas intervenciones, ni su condición de profesional sanitario.

Después de la denuncia presentada, la Subdirección General de Autorización y Acreditación de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha informado al Colegio que se ha realizado la visita de inspección, comprobándose que en la dirección de esta persona no hay ningún centro sanitario, tratándose de una vivienda particular, que debe retirar la publicad sanitaria que expone en internet. Asimismo, se ha procedido a la apertura de un expediente sancionador.

Desde el Colegio se quieren erradicar aquellas actividades que, amparadas bajo diversas denominaciones o etiquetas, constituyen prácticas encubiertas de intrusismo profesional en el ámbito de la Psicología.