36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía
 

Trabajamos junto a nuestras colegiadas y colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía




El Colegio participa en a la I Jornada del Deporte Federado en la Comunidad de Madrid. Vídeo


14/05/2019 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



El Colegio, a través del coordinador de la Sección de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, Alejo García-Naveira, participó en la Jornada de Deporte Federado que organizó, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileña (UFEDEMA) en las instalaciones del INEF.

En la primera parte de la Jornada, Alejo García-Naveira en su intervención, reflejó la importancia que tiene para todos los colectivos implicados en el deporte (deportistas, árbitros, entrenadores, padres y madres, directivos… etc.) contar con los profesionales de la Psicología del Deporte que sin duda, a través de sus herramientas especializadas pueden, no solo mejorar el rendimiento deportivo, si no también mejorar todas las actuaciones que se realizan en torno al mundo del deporte y que tienen un claro contenido psicológico.

A continuación, se realizó una mesa redonda donde los representantes de los partidos con representación parlamentaria en la Comunidad de Madrid expusieron sus diferentes programas deportivos, de cara a las elecciones del próximo día 26 de mayo.

Los representantes de cada partido fueron: Roberto Núñez (Ciudadanos), Fernando Jiménez (Unidas Podemos), Alberto Blázquez (PSOE) y Alberto Tomé (Partido Popular).

Las conclusiones del encuentro fueron positivas ya que hubo consenso entre los cuatros partidos sobre la necesidad de aportar más financiación y apoyo al deporte madrileño, a lo que se comprometieron de cara a una hipotética futura legislatura. También se destacó la importancia de una mayor colaboración con las federaciones deportivas. Por último, se resaltó la promoción de los hábitos de vida saludable y la relación del deporte y la salud, para evitar el sedentarismo y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Posteriormente, hubo un turno de preguntas por parte de los asistentes, la mayoría de ellos, presidentes de las federaciones deportivas madrileñas, que se interesaron por las cifras de gasto por habitante que la Comunidad de Madrid registró en 2018 en materia deportiva. Se refirieron al informe realizado por la Revista Deportistas, según el cual Madrid es la 12ª comunidad en inversión deportiva. Los cuatro partidos se comprometieron a mejorar este dato y a ampliar el presupuesto en el futuro.

A continuación, puede verse la intervención de Alejo García-Naveira en la Jornada del Deporte Federado.

 

 







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.