36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía
 

Trabajamos junto a nuestras colegiadas y colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía




Cómo Actuamos ante una situación de Acoso Escolar. José Antonio Luengo. Psicólogo Educativo. Vídeo


10/06/2019 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



Hay que combinar estos elementos:

 - Dar protagonismo al grupo de alumnos y alumnas ayudantes para poder identificar y resolver problemas con sus compañeros y compañeras.

 - Los docentes tienen que estar muy pendientes de este tipo de situaciones. Detectar a los alumnos y alumnas que más solos están, que no tienen grupo de iguales y ver a los que son más débiles para poder prevenir y detectar situaciones de acoso.

 - Comportamientos violentos van a existir y actualmente se exhiben más y hay que tener en cuenta que la violencia retrocede y deja de existir, cuando los demás hacemos frente a estos comportamientos.

El contagio del estigma va a estar ahí presente y hay que tenerlo en cuenta, sobre todo en fenómenos como la LGTBIfobia, algunos espectadores de estas situaciones no quieren o les cuesta defender a compañeros o compañeras por miedo a que piensen que ellos y ellas también lo son. Es muy importante el papel que tienen las familias en la comprensión y contención de estas situaciones.

 

 







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.