36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía
 

Trabajamos junto a nuestras colegiadas y colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía




Actos de Clausura de diferentes programas de Mentoring del Colegio


21/08/2019 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



Los programas Mentoring, puestos en marcha por la Sección de Psicología del Trabajo, a través del Grupo de Trabajo de Formación y Desarrollo, quiere aprovechar el conocimiento y experiencia de los profesionales más veteranos en beneficio de los más jóvenes; esto trae como consecuencia oportunidades profesionales para ambos, pudiendo descubrir y compartir buenas prácticas y experiencias y la creación de una amplia y rica comunidad de aprendizaje colaborativo.

II Edición del Programa de Mentoring Cimbra

El Colegio y la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la metodología de Mentoring para formar e implementar en el seno de sus organizaciones colegiales y con sus profesionales colegiados y aplicarla tanto a su propia corporación como al desarrollo personal y profesional de sus colegiados.

Fruto de este convenio, se celebró la II Edición del Programa de Mentoring Cimbra en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid que se ha clausurado recientemente. En este sentido, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid es pionero en utilizar esta metodología para el desarrollo profesional de sus colegiados.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid recibió, a través de diferentes profesionales de la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos del Colegio, los conocimientos técnicos fundamentales, así como los planes de formación específicos en materia de Mentoring, a fin de que pueda implantar en su colegio el programa y metodología para el desarrollo de las competencias del mentor. Para ello, se organizaron una serie de actividades formativas, asesoramiento y gestión con el objeto de apoyar y garantizar la consistencia y los resultados del proceso de implantación.

VIII Edición del Programa Mentiorig Minerva

El pasado mes de junio tuvo lugar la clausura de la VIII edición del Programa de Mentoring Minerva, en el que han participado más de 50 profesionales entre mentores, tutelados, colaboradores y equipo de gestión.

El Programa de Mentoring Minerva, coordinado por Javier Cerrudos, permite aprovechar la experiencia y conocimiento de expertos vinculados a la PTORH, así como a otras áreas de desarrollo personal y profesional, en beneficio de psicólogos más noveles que desean aprender, mejorar y/o profundizar en alguna de las temáticas asociadas al programa.

Como en ediciones anteriores, el grupo de trabajo Psicología, Formación y Desarrollo de Personas, coordinado por Elena Gutiérrez, ha sido el encargado de gestionar y desarrollar las distintas fases del programa. Es de agradecer la labor fundamental de todos los mentores, tutelados y colaboradores que participan cada año en Minerva, así como el desempeño que realizan los miembros del grupo de trabajo, como Eva Fernández, Eduardo Maza y Santiago García entre otros, para poner en marcha y dar continuidad al programa año tras año.

La nueva convocatoria del programa correspondiente a la IX edición se puede consultar en la página web del Colegio www.copmadrid.org, en la sección de actividades formativas. El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre de 2019. Y se puede solicitar información adicional a través del correo: mentoringminerva@cop.es







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.