A causa de las circunstancias sanitarias el Colegio permanecerá cerrado y toda la atención se realizará bien por vía telefónica, marcando el 91 541 99 99 y después cualquiera de las extensiones 286, 287, 283, 285, 284, 282 o 281, o bien por vía telemática mediante el formulario de la página de contacto de la web
Ir al formulario:
Asimismo todas las actividades formativas presenciales están suspendidas hasta nueva planificación.
Puede ponerse en contacto con el departamento de formación en el correo electrónico formacion@cop.es.
Puede ponerse en contacto con el departamento de prensa en el correo electrónico comunicacion@cop.es.
Disculpen las molestias.



El Colegio organiza diversos seminarios internacionales


03/10/2019 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



Seminario Internacional: «Buenos tratos a la infancia: apego, trauma y resiliencia»

Los pasados 13 y 14 de septiembre se celebró, con la colaboración del Centro Universitario Villanueva, el Seminario Internacional: «Buenos tratos a la infancia: apego, trauma y resiliencia», que fue impartido por Jorge Barudy.

Este Seminario, al que asistieron cerca de 200 profesionales, fue organizado por la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del Colegio.

El profesor Barudy, que contó con la colaboración de la psicóloga especializada María Álvarez, explicó su modelo de intervención intensiva basada en cuatro conceptos: apego, trama, desarrollo y resiliencia.

Este modelo de intervención es el producto de 15 años de investigación teórica y empírica (investigación-acción), de 30 años de experiencia clínica y sustentado por los últimos adelantos científicos provenientes de diversos campos de conocimiento: la Neurociencia, la Psicología, la Psiquiatría, la Socio-Psicología y la Antropología, entre otros.

El Dr. Jorge Barudy, Neuropsiquiatra, psicoterapeuta y terapeuta familiar. Formador de la EFTA (Asociación Europea de Terapia Familiar). Co-director y docente de IFIV Barcelona. Docente del postgrado en psicoterapia e intervención social sistémica de la Universidad Católica de Lovaina, Director Clínico del programa de prevención y tratamiento de los malos tratos infantiles (Equipe SOS Enfants Familles) de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Director Fundador de EXIL Bruselas, Centro Médico psicosocial para refugiados políticos y víctimas de tortura en Bélgica y Director y Presidente del Centro Exil (Asociación médico psicosocial para víctimas de violencia, tortura y violación de los DDHH) en Barcelona, España.

El Dr. Barudy impartió distintas ponencias:

  • El paradigma de los buenos tratos a la infancia, cimiento de las intervenciones para asegurar el bienestar infantil: Fun-damentos psicosociales y neurobiológicos.
  • Las características de los cerebros y las mentes organizadas por los buenos tratos infantiles.
  • La parentalidad bien tratante: competencias parentales y su evaluación.
  • Fundamentos neurobiológicos y psicosociales del paradig-ma del apego.
  • Trauma complejo consecuencia de los malos tratos infanti-les. Las mentes organizadas por traumas.
  • La trauma terapia sistémica infanto-juvenil: Un modelo te-rapéutico reparador de los traumas infantiles basado en la promoción y el apoyo de la resiliencia.
Las fotografías del Seminario pueden verse pinchando aquí.
 
 
Seminario Internacional: «La Terapia Breve, estilo M.R.I.: un modelo que vuelve a estar de moda»
 
El pasado 28 de septiembre, el Grupo de trabajo de Terapia Breve Estratégica del Colegio, organizó el Se-minario Internacional: «La Terapia Breve, estilo M.R.I.: un modelo que vuelve a estar de moda» impartido por Karine Schlanger.
 
Karine Schlanger, psicoterapeuta familiar y sistémica, discípula de Paul Watzlawick. Actualmente es la di-rectora del Centro de Terapia Breve (B.T.C.) del Mental Research Institute (M.R.I.) de Palo Alto, California. Lleva más de 25 años formando profesionales.
 
Karine Schlanger impartió distintas ponencias:
  • ¿Dónde se ubica la Terapia Breve de Resolución de  Problemas? Modelos que son primos, sobrinos y  otros parentescos. Bases prácticas de este modelo en particular.
  • La Terapia Breve: un modelo minimalista en la aplicación a parejas.
  • Casos de los participantes: familias, terapias individuales y comunicación.
  • ¿Cómo se aplica este modelo a sistemas más amplios?

Las fotografías del Seminario pueden verse pinchando aquí.

El acto de inauguración corrió a cargo de Isabel Ausucua y Carlo Cattaneo (Miembros del Grupo de Trabajo Terapia Breve Estratégica) y la ponente del Seminario, Karin Schlanger







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.