36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía



El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica la nueva denominación de nuestra Institución: «Colegio Oficial de la Psicología de Madrid»


31/10/2019 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó, el 31 de octubre de 2019, la Resolución de 8 octubre de 2019, por la que se dispone la publicación del cambio de denominación del Colegio «Colegio Oficial de la Psicología de Madrid» que fue aprobado por la Asamblea General de Colegiados.

Tras un largo y prolijo proceso jurídico-administrativo que no solo implicaba el cambio de la denominación del Colegio, sino también, el cambio de sus nuevos Estatutos, el proceso ha llegado a su fin, y la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Justicia e Interior, ha autorizado definitivamente la nueva denominación del Colegio.

Nuestra institución, que fue creada en 1980, ha tenido a lo largo de su historia tres denominaciones distintas:

- 1980: Colegio Oficial de Psicólogos. Delegación de Madrid.
- 2001: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
- 2019: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

La utilización del lenguaje «inclusivo» refleja la realidad social de nuestra sociedad y de nuestra profesión.

Con dicha denominación no solo se hace referencia a la profesión, sino que, además se elimina cualquier diferencia de género que pudiera derivarse del término «psicólogos». Asimismo, la denominación es coherente y respetuosa con la normativa lingüística.

El Colegio lleva tiempo preparando todos los mecanismos para visibilizar la nueva denominación del Colegio, que se irán implementando, de forma paulatina, próximamente: registro de marca, logotipo e imagen corporativa, documentos, publicaciones, señalítica, diferentes soportes de comunicación, materiales de administración, etc.

 







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.