40 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía



El Colegio participa en la conmemoración del 20 aniversario de la creación de la especialidad fundamental de Psicología en el Cuerpo Militar de Sanidad


10/01/2020 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



El Salón de Actos del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”, de la Inspección General de Sanidad de la Defensa, fue la sede de la Jornada de “Psicología Militar: Adaptación, Evolución y Progreso”, con el fin de favorecer la actualización de conocimientos en el ámbito de la Psicología Militar.

Este acto sirvió para conmemorar el 20 aniversario de la creación de la Especialidad Fundamental de Psicología en el Cuerpo Militar de Sanidad.

El Decano del Colegio, Fernando Chacón, participó en el acto de Clausura de dicha Jornada donde destacó que esta conmemoración es un hito más en el desarrollo que la Psicología está teniendo en nuestro país.

Esta especialidad fue establecida según la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de régimen del personal de las Fuerzas Arma-das. De tal forma que posibilita a los psicólogos militares desarrollar actividades de dirección de los órganos e instalaciones de los servicios psicológicos, asesoramiento y apoyo al mando, en los campos sanitarios, del trabajo y de la organización, de la enseñanza y de las operaciones militares, además de la aplicación de la Psicología a las distintas áreas de la actividad militar, como la prevención psicológica y la acción pericial, así como la asistencia al personal militar y civil que se precise.

La Jornada, que estuvo organizada por la Unidad de Psicología de la Inspección General de la Defensa (IGESANDEF), y reunió, entre otros, a ponentes como el Presidente de la Academia de Psicología de España Heliodoro Carpintero, el Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez, además de un nutrido grupo de expertos de la Psicología Militar.







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.