A causa de las circunstancias sanitarias el Colegio permanecerá cerrado y toda la atención se realizará bien por vía telefónica, marcando el 91 541 99 99 y después cualquiera de las extensiones 286, 287, 283, 285, 284, 282 o 281, o bien por vía telemática mediante el formulario de la página de contacto de la web
Ir al formulario:
Asimismo todas las actividades formativas presenciales están suspendidas hasta nueva planificación.
Puede ponerse en contacto con el departamento de formación en el correo electrónico formacion@cop.es.
Puede ponerse en contacto con el departamento de prensa en el correo electrónico comunicacion@cop.es.
Disculpen las molestias.



Reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid


27/01/2020 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



De izda. a dcha. Mercedes Navío (Coordinadora de la Oficina de Salud Mental de la Comunidad de Madrid), Marta Sánchez Celaya (Gerente Asistencia de Atención Primaria), Manuel Berdullas (Consejo General de la Psicología), Ana Dávila-Ponce de León (Viceconsejera de Asistencia Sanitaria), José Luis Marín (Presidente FAPyMPE), Fernando Chacón (Decano del Colegio) y Mercedes Bermejo (Coordinadora de la Sección de Psicología Clínica del Colegio)

 

El Decano del Colegio, Fernando Chacón y la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila - Ponce de León presidieron una reunión de trabajo donde se abordaron, entre otros temas, la regulación de la psicoterapia.

En este sentido, se ha solicitado que, dado que se trata de una prestación sanitaria, sea llevada a cabo por profesionales sanitarios, en concreto por psicólogos y médicos.

Tanto el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid como el Consejo General de la Psicología de España mostraron su conformidad con los criterios de regulación de la psicoterapia que tiene establecidos la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE) donde comparten criterios de acreditación a este tipo de profesionales.

Además, se trataron en profundidad temas de interés para nuestra profesión como el intrusismo profesional, la publicidad sanitaria, o la situación de denuncia de las pseudociencias, entre otros.

Fruto de esta reunión es el establecimiento de líneas conjuntas de actuación con el objetivo de lograr una mejor regulación de la Psicología sanitaria.







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.