X CERRAR
BackVolver a noticias

Las enfermeras madrileñas contarán con el apoyo del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid para afrontar la actual situación de crisis sanitaria

26/03/2020 | COMUNICACIÓN


Desde la entidad colegial han puesto en marcha un programa de intervención psicológica con el objetivo de contribuir a minimizar, en la medida de lo posible, los efectos negativos que la crisis del coronavirus les está provocando.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid acaba de poner en marcha un programa de intervención psicológica dirigido a las enfermeras y otros profesionales sanitarios involucrados en la lucha contra el coronavirus.

Según explican desde dicha entidad, la iniciativa se dirige a enfermeras y otros profesionales de los servicios sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad de Madrid que deben enfrentarse un día tras otro a situaciones de altísimo nivel de estrés, sobrecarga de trabajo y demanda emocional que pueden afectar de forma muy negativa a su salud psicológica.

En un primer momento este servicio prestará su apoyo a las profesionales de las unidades hospitalarias con mayor sobreesfuerzo o exposición (UCIS, Urgencias, etc.) y a aquellas que trabajan en residencias de mayores. Progresivamente se procurará extenderlo a profesionales de otros ámbitos sanitarios.

Para acceder a esta ayuda psicológica, el Colegio de Psicología ha habilitado un formulario (accede a él haciendo clic aquí) con diferentes cuestiones que deben ser cumplimentadas por las enfermeras que desean ser atendidas.

Además de esta iniciativa, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha publicado numerosos documentos y guías con consejos psicológicos para diferentes grupos que se pueden encontrar en su página web (haz clic aquí).