Los profesionales del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid que atienden el teléfono gratuito 900 124 365 de la Comunidad de Madrid, han intervenido en más de 700 llamadas el primer día de funcionamiento.
Este teléfono está operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y en él participan más de 600 psicólogos/as colegiados/as que se distribuyen en diferentes turnos. Su principal objetivo es minimizar el impacto psicológico negativo de la crisis sanitaria y social provocada por el Covid-19. Está destinado principalmente a la población más vulnerable de nuestra región: las personas enfermas y sus familias, las personas en cuarentena, los familiares de fallecidos/as por coronavirus, las personas mayores que se encuentran en situación de soledad y las personas con cualquier tipo de discapacidad que se encuentren en condiciones psicológicas delicadas y sus familias.
El servicio de apoyo psicológico telefónico, se suma al resto de actuaciones y medidas que se están llevando a cabo desde el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid para ayudar a mejorar el estado de salud emocional de los diversos colectivos afectados por el brote de coronavirus: