36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía
 

Trabajamos junto a nuestras colegiadas y colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía




Nueva Junta Directiva de la Sección de Psicología Jurídica


31/07/2018 | COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia:



La nueva Junta Directiva de la Sección de Psicología Jurídica del Colegio, está formada por un equipo que busca reflejar el amplio espectro de áreas de trabajo que conforma la Psicología Jurídica. Nace su andadura tomando como punto de partida el importante trabajo realizado por la anterior Junta para construir y renovar la Sección sobre la base de las novedades e intereses que, sobre la Psicología Jurídica, tienen los colegiados y colegiadas.

Como objetivos prioritarios se plantea impulsar una Sección abierta, accesible y atenta a los intereses de las personas que la conforman.

Entre las metas propuestas van a seguir estando presentes áreas clásicas como son la Psicología Forense en sus diferentes jurisdicciones, o la Psicología Penitenciaria en relación a la evaluación e intervención con las personas privadas de libertad. Al mismo tiempo, como uno de los ejes clave, se incluirá la perspectiva de género de forma transversal a cualquier ámbito de la Psicología Jurídica, y se dedicará especial atención a un abordaje integral de la Violencia de Género y las víctimas de la misma, así como al campo de la Victimología, así como al ámbito de Menores, Mediación y la Psicología Criminalista.

Para profundizar en el trabajo en estas áreas, desde la Sección serán tres las líneas de acción: la información, la formación y la investigación:

  • Se incidirá en la divulgación de artículos, documentos y material de interés entre los integrantes de la Sección; también a través de la publicación de documentos especializados y se facilitarán vías para compartir conocimiento entre los colegiados, y se dará apoyo a los Grupos de Trabajo relacionados con la Psicología Jurídica.
  • Se fomentará la formación continua, a través de cursos y jornadas organizados en base a intereses y necesidades de los colegiados, y también en el marco de convenios de colaboración firmados con el Colegio, con otras instituciones.
  • Y, por último, se plantea la posibilidad de realizar estudios de investigación entre las personas integrantes de la Sección, que mejoren el conocimiento de aspectos específicos, que serán debidamente presentados y divulgados.

Para todo ello se realizarán reuniones periódicas, ciclos formativos relacionados con los diferentes ámbitos de la Psicología Jurídica y jornadas temáticas que puedan abordar de forma más exhaustiva alguno de esos ámbitos.

La Junta Directiva estará compuesta por los siguientes colegiados y colegiadas: Coordinador: José María Fernández; Vicecoordinadora: Zulema Altamirano; Secretaria: Elisa Rodríguez; Tesorera: Mª Eugenia Quiroga; Vocales: Francisco Javier de Santiago, Aránzazu Indurria, Santiago García, Inmaculada Montes, Cristina de Prada, Miguel Ángel de Castro, María Belén Ruano, Nieves Josefa Martínez, Ana Martínez, Vocal nato: Nuria Mateos.

Para más información sobre la Sección de Psicología Jurídica puede verse pinchando aquí.







Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.