X CERRAR


Premios de Periodismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid


39º Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Rocío Navarro Macías, por la calidad, el interés y la utilidad de sus artículos publicados con continuidad en el Diario La Vanguardia y Lavanguardia.com.

 

 

Premio de Comunicación

Aminie Filippi Asís, por la publicación de numerosos artículos de interés y de aspectos innovadores en las Secciones del Diario El País (Sesentaytantos, mamas & papas y BuenaVida) y en la revista Telva (Telva.com).

 

 

Accésit Honorífico

A María Victoria Sánchez Nadal, por la calidad y rigor de sus reportajes relacionados con la Psicología, el Trabajo y la Tecnología publicados en la Revista Retina, mostrando la utilidad de la Psicología en el contexto empresarial, económico y organizacional.

 

Elisa Sánchez, psicóloga colegiada, recoge el Premio en nombre de María Victoria Sánchez Vidal

 

Premio a la Mejor Labor de Divulgación

Al Grupo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, por la gran labor de divulgación que realizan y que han realizado especialmente en el año 2020, en los medios de comunicación nacionales e internacionales, promocionando la Psicología y la relevancia de la Psicología de Urgencias y Emergencias.

 

38º Edición del Premio de Periodismo.

Premio a la mejor Labor de Divulgación.

Al espacio “Minuto Psicológico” que presenta el psicólogo Javier Urra Portillo y que se emite en el informativo Noticias Fin de Semana de Onda Cero Radio. En este espacio se abordan diferentes temas que dan una imagen a la sociedad, muy clara de todo aquello que la Psicología puede aportar. 

 

 

Primer Premio

Al trabajo de Verne El País "¿Qué sientes cuando sientes ansiedad?" coordinado por Marí Luz Peinado Izquierdo.

Este proyecto multimedia tiene como objetivo visibilizar un trastorno cada vez más común, como es la ansiedad y, consistía en tres reportajes: Menos estigma y más atención: la importancia de decir “tengo ansiedad”, Cinco personas que han aprendido a convivir con la ansiedad explican su experiencia y ¿Los jóvenes padecen más ansiedad que antes? y un comic, que ahondan en los trastornos de ansiedad y en la importancia de normalizar la conversación sobre ellos, especialmente entre los más jóvenes.

 

 

Premio de Comunicación

A Francisco González Arjona, Director del programa “Mamás y Papás” que se emite en Radio 5 de RNE por la calidad de sus programas, que han abordado entre otros, los siguientes temas: Abuelos que hacen de padres, El esfuerzo familiar tras el talento, Enredados en las redes, Videojuegos I: comienza el juego y los problemas, Videojuegos II: cuando el game over nunca llega, Si quieres milagritos, nada de gritos, Acoso escolar I: el gran peligro de las aulas, Finanzas familiares: “dame la paga”, Mamás y papás al borde de un ataque de nervios y Jugar, jugar y volver a jugar.

 

 

Accésit Honorífico

A Rebeca Yanke García, por la calidad de sus artículos publicados en el Diario El Mundo: “La humildad es la nueva inteligencia”, “El gran `show´ del Yo” y “Nunca serás feliz… y tampoco pasa nada”.

 

 

A los Medios de Comunicación, por la gran labor de servicio público que han realizado durante el periodo de confinamiento que vivimos en nuestro país por la pandemia del Covid-19.

La labor informativa realizada, contando constantemente con la participación de distintos profesionales y especialistas en las distintas áreas científicas relacionadas con esta situación, tuvo como objetivo ayudar a la ciudadanía a tener una mejor y más rigurosa información sobre la situación que estábamos viviendo, dando pautas de acción y recomendaciones que sirvieran a la sociedad para superar esta difícil situación. 

 

Francisco Javier Olave Lusarreta, Vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid recoge el Premio en nombre de todos los y las profesionales de los medios de comunicación

37ª Edición del Premio de Periodismo

Premio a la mejor Labor de Divulgación

Radio Televisión Madrid (Telemadrid y Onda Madrid), por su permanente divulgación de la Psicología y del trabajo de sus profesionales, informando de una forma profesional y rigurosa a la sociedad en sus informativos y programas, sobre cómo la Psicología contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

José Antonio Luengo. Secretario del Colegio, hace entrega del Premio  a Ángel Rubio, Director de Onda Madrid y Daniel Forcada, Director de Comunicación y Marketing de Radio Televisión Madrid

Primer Premio

Sección «Qué Emoción», que se emite en el programa «DIVERCLUB» de Radio Sol XXI, por la importante divulgación y promoción que se realiza de la Psicología y sus profesionales, acercando esta disciplina a la sociedad.

Timanfaya Hernández, Vicesecretaria de la Junta de Gobierno, hace entrega del Premio a Juan Manuel Gómez, Director de Radio SOL XXI, Víctor Rodríguez, Subdirector de Radio SOL XXI y copresentador de la sección Qué Emoción, y Sonia Martínez, psicóloga

 

Premio de Comunicación

Laura Chaparro, por sus colaboraciones en la revista «Muy Estar Bien», la revista de Salud de Muy Interesante, y especialmente por la calidad y rigor de los artículos: La calle perjudica seriamente la salud y El último adiós, en casa.

Amaya Prado. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Premio a Laura Chaparro

 

Accésit Honorífico

Alicia Banderas, por la calidad de sus colaboraciones en distintos medios de comunicación: Aprendiendo Juntos (El País), Revista Papel (El Mundo), Revista Todo Papás, Por fin no es lunes (Onda Cero), Yo Dona (El Mundo), BuenaVida (El País), Bebés y Más, entre otros medios.

Jaime Romero, Director de Markel Internacional, hace entrega del Premio a Alicia Banderas

36ª Edición del Premio de Periodismo

Mejor a la mejor Labor de Divulgación

Programa de radio «A vivir que son dos días» de la Cadena SER , dirigido por el periodista Javier del Pino. 

                          María del Rocío Gómez, Vicedecana del Colegio, hace entrega del Premio a Javier del Pino

 

Primer Premio

Isabel Serrano Rosa por  los artículos publicados en el Suplemento de Salud y Bienestar ZEN que publica el Diario El Mundo.

                       Timanfaya Hernández, Vicesecretaria de la Junta de Gobierno, hace entrega del Premio a Mar Muñiz

 

Premio de Comunicación

Bárbara Zorrilla Pantoja por su colaboración e intervenciones en el programa sobre violencia de género y maltrato, «Amores que duelen» que emite la Cadena de Televisión Telecinco. 

                         Pedro Rodríguez, Tesorero de la Junta de Gobierno, hace entrega del Premio a Bárbara Zorrilla

 

Accésit Honorífico

Luis Muiño Martínez por sus brillantes y numerosas colaboraciones en diferentes medios de comunicación que ayuda a divulgar la Psicología entre la sociedad.

                        Esteban Manzano, Director General de Markel Internacional, hace entrega del Accésit a Luis Muiño

35ª Edición del Premio de Periodismo

Premio a la Mejor Labor de Divulgación

María Jesús Álava, por el espacio de Psicología que se emite en el programa «Te doy mi palabra» de Onda Cero Radio

                    María del Rocío Gómez, Vicedecana del Colegio, hace entrega del Premio a María Jesús Álava

 

Primer Premio

Mar Muñiz, por el artículo: «Por qué las madres no pueden odiar la maternidad» publicado en el dominical ZEN, Suplemento de Vida Sana, del Diario El Mundo

         Timanfaya Hernández, Vicesecretaria de la Junta de Gobierno, hace entrega del Premio a Mar Muñiz

 

Premio de Comunicación

Sergio García, por el espacio de Psicología que realiza en el programa El Bisturí de EFE Salud

                         Pedro Rodríguez, Tesorero de la Junta de Gobierno, hace entrega del Premio a Sergio García

34ª Edición del Premio de Periodismo

Premio a la Mejor Labor de Divulgación

Al espacio de radio Guía de Padres, que se emite en el programa nacional «Hoy por Hoy» de la Cadena Ser. Este espacio está presentado por la psicóloga Rocío Ramos-Paúl Salto y el periodista Carles Capdevila i Plandiura. Guía de Padres comenzó su andanza en 2013 y se emite todos los martes dentro del programa «Hoy por Hoy» en la franja horaria que presenta la periodista Gemma Nierga. Durante el programa se intenta resolver con destreza los problemas o diferencias que surgen entre padres e hijos.

María del Rocío Gómez, Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Premio a Rocío Ramos-Paúl Salto

 

Primer Premio.

A Javier Jiménez Cuadros. Por la divulgación científica que realiza de la Psicología en diferentes medios digitales y singularmente por la calidad de los artículos: «Solos y conectados, la paradoja de la soledad en la época de los mil ”amigos” en redes» y «Con depresión y conectado: qué hacemos en Internet cuando lo vemos todo negro», que han sido publicados en la publicación digital Xataka y que han sido reproducidos en diferentes medios.

Pedro Rodríguez Sánchez, Vocal de la Junta de Gobierno, hace entrega del Premio a Javier Jiménez Cuadros

 

Premio de Comunicación.

Silvia Álava Sordo. Por sus numerosas y brillantes colaboraciones e intervenciones en los medios de comunicación: prensa, radio, televisión, revistas, medios digitales y agencias de información, durante el año 2015: 21 entrevistas en televisión, 121 colaboraciones en radio, 116 colaboraciones en revista y diarios nacionales, 44 intervenciones en medios digitales, 18 colaboraciones con agencias de información.

José Antonio Luengo, Vicesecretario de la Junta de Gobierno, hace entrega del Premio a Silvia Álava Sordo

 

Accésit Honorífico.

Al programa «DIVERPAPIS» emitido por la emisora de Radio Sol XXI (99.8 FM y www.radiosol.com) y presentado y dirigido por los periodistas Víctor Rodríguez Alfaro y Alicia Puente Carrasco.

Este programa se emite todos los días lectivos de 9 a 10 horas y está dirigido a padres de niños y niñas entre 0 a 12 años. Su objetivo es compartir experiencias y dar pautas a los padres para mejorar la educación de sus hijos.

Timanfaya Hernández, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Accésit a Alicia Puente Carrasco y Víctor Rodríguez Alfaro

33ª Edición del Premio de Periodismo

Premio a la Mejor Labor de Divulgación

A la sección Familia del Diario ABC, tanto en su edición impresa, como en abc.es (Canal Familia), por la difusión y promoción que realizan de la Psicología y la labor que desarrollan sus profesionales y colaboradores aportando un gran rigor científico-profesional a través de numerosas entrevistas, reportajes, noticias, artículos y vídeos.

María del Rocío Gómez, Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Premio a Laura Peraita, María José Pérez y Carlota Fominaya.

 

Premio de Comunicación

Miguel del Nogal, por la calidad de sus brillantes colaboraciones e intervenciones en los distintos medios de comunicación (prensa, radio, televisión, agencias, revistas y medios digitales).

Pedro Rodríguez Sánchez, Vocal de la Junta de Gobierno, hace entrega del Premio a Miguel del Nogal.

 

Accésit honorífico

Rubén Palomo y Manuel Rodríguez, por la calidad de los programas «Charlando sobre las personas con autismo», emitido por Radio UNED, a través del Canal Radio 3 de RNE.

Alfonso Peña Ylla, Director Comercial Zona Centro Libedrety Seguros, hace entrega del Accésit a Rubén Palomo y Manuel Rodríguez.

32ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio (ex aequo)

Luis Muiño Martínez, por sus colaboraciones e intervenciones en los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, agencias, revistas y medios digitales).

Pedro Rodríguez, Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Primer Premio Ex Aequo a Luis Muiño Martínez.

Vanessa Fernández López, por sus colaboraciones e intervenciones en los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, agencias, revistas y medios digitales).

Miriam González, Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Primer Premio Ex Aequo a Vanessa Fernández.

 

Premio a la Mejor Labor de Divulgación

A Radio Nacional de España, por la difusión y promoción que realiza de la Psicología, y la labor que desarrollan sus profesionales a través de entrevistas, reportajes y noticias que se emiten en sus diferentes cadenas: RADIO 1, RADIO 5 TODO NOTICIAS, RADIO EXTERIOR DE ESPANA.

Mª Antonia Álvarez-Monteserín, Vicedecana del Colegio, hace entrega del Premio Especial del Jurado a la Mejor Labor de Divulgación a Alfonso Nasarre Goicoechea, Director General de Radio Nacional de España.

 

Premio de Comunicación

Al elmundosalud.es, por la calidad de los artículos y reportajes publicados en esta sección y especialmente los artículos escritos por las redactoras, Laura Tardón, María Valeria y Beatriz Gómez.

María del Roció Gómez, Vicesecretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Premio de Comunicación al Diario elmundosalud.es, José Luis de la Serna, Jefe de Área de Salud de El Mundo, María Valeria, Beatriz Gómez y Ángeles López.

 

Accésits Honoríficos

Al programa «Acento Robinson», por la calidad y originalidad de este programa que emite la Cadena SER, por la difusión y promoción que realiza de la Psicología y sus profesionales en sus programas.

José Antonio Luengo, Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Accésit Honorífico del Premio de Periodismo a María Gómez, Productora del programa «Acento Robinson» y Alejo García-Naveira, psicólogo colaborador del programa.

 

A José Antonio Molina del Peral, por sus intervenciones, artículos y entrevistas publicadas y emitidas en diferentes medios de comunicación

Alfonso Peña Ylla, Director Comercial Zona Centro Libedrety Seguros, hace entrega del accésit honorífico del Premio de Periodismo a José Antonio Molina del Peral.

31ª edición Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Laura García Agustín, por sus intervenciones en la sección de Psicología Positiva «Positivamente» que se emite en el programa «No es un día cualquiera» de Radio Nacional de España.

Jesús Manuel Pérez, Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Primer Premio de Periodismo a Laura García Agustín.

 

Premio a la Mejor Labor de Divulgación

Al Semanario «A tu Salud», que edita el Diario La Razón, por la gran difusión que realiza de la Psicología a través de diferentes entrevistas y reportajes, consiguiendo trasmitir como la Psicología puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

María del Roció Gómez, Vicesecretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del premio especial del Jurado a la mejor labor de divulgación a David Ruipérez, Jefe de Sección del Suplemento «A TU SALUD».

 

Premio de Comunicación ex aequo

Al Diario Digital El Confidencial, por su sección «Alma, Corazón y Vida». Este medio se ha convertido en uno de los cinco diarios digitales más leído en español.

Juan Antonio Huertas, Vicerrector de Estudios de Grado de la UAM, hace entrega del Premio de Comunicación ex aequo a Esteban Hernández, Jefe de Sección de «Alma, Corazón y Vida» del Diario El Confidencial.

 

Al Portal de Salud EFE Salud, EFE Salud, que nació en 2012, es una plataforma digital de la Agencia EFE, especializada en contenidos de salud.

Pedro Rodríguez, Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Premio de Comunicación ex aequo al Portal de Salud «EFE Salud», y que recoge el mismo Javier Tovar, Director de EFE Salud.

 

Accésits Honoríficos

Isabel García Cia, por el reportaje: ”Demasiado Humanos” emitido en el programa «7 días» de Telemadrid.

José Antonio Luengo, Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del accésit honorífico del Premio de Periodismo a Isabel García Cia.

 

Ana Pérez Martínez, por los artículos: nacidos para ganar, el chico de oro, el poder de los introvertidos y el cerebro del fútbol, publicados en la revista QUO.

Jordi Barrull, Director de Zona Corredores Barcelona de AXA Seguros, hace entrega del accésit honorífico del Premio de Periodismo a Ana Pérez Martínez.

30ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Amalio Blanco Abarca, por sus intervenciones en el programa «Por la boca vive el pez» que se emitió durante año 2011 en la cadena Onda Cero Cuenca.

Juan Antonio Huertas, Vicerrector de Estudios de Grado de la Universidad Autónoma de Madrid, hace entrega del Primer Premio de Periodismo a Amalio Blanco.

 

Premio a la Mejor Labor de Divulgación

Al programa «Para todos La 2». El jurado ha valorado muy positivamente la gran difusión que realiza el programa, dando a conocer la Psicología a través de diferentes entrevistas y reportajes.

Marisa Vecina, Secretaría de la Junta de Gobierno del Colegio hace entrega del premio especial del Jurado a la mejor labor de divulgación a Quim Cuixart, Director del programa “Para todos La 2”.

 

Premio de Comunicación

Vanessa Fernández López, por sus colaboraciones e intervenciones en los diferentes medios de comunicación: Corazón y Salud, Mi Pediatra, Neurosalud, Vivir Sano, y Webconsultas Healthcare.

Manuel Luna Menéndez, Director de Negocio de administraciones Publicas y Sanidad del Grupo ZURICH, hacen entrega del Premio de Comunicación a Vanessa Fernández.

 

Accésit Honorífico

Silvia Álava Sordo, por sus artículos publicados en revistas y diarios (Guía del Niño, Yo Dona, S.O.S. Niños, Ser Padres, Mía, El Cazabito, Mi Pediatra, EL PAÍS, El Mundo) y por sus intervenciones en radio y televisión (La Sexta, TVE, Intereconomía, Antena 3, Punto Radio, RNE) y sus colaboraciones en internet (guiainfantil.com).

Francisco Sánchez, Decano del Colegio Oficial de Psicólogo de Las Palmas, hace entrega del accésit honorífico del Premio de Periodismo a Silvia Álava.

29ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Esther Legorgeu Bermejo, por sus intervenciones en el programa “Hermano Mayor” que emite la cadena de televisión Cuatro TV.

José Antonio Luengo, Adjunto al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, hace entrega a Esther Legorgeu del Primer Premio de Periodismo del Colegio.

 

Premio especial del jurado a la mejor labor de divulgación

El País Semanal, por la gran difusión que realiza El País Semanal divulgando la Psicología a través de la publicación semanal de artículos sobre Psicología.

Marisa Vecina, Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega a Mª Teresa Nieto, responsable de la sección de Psicología de El País semanal, del premio especial del Jurado a la mejor labor de divulgación a El País semanal.

 

Premio de Comunicación

Javier Muñoz Bravo, por sus intervenciones en los programas de radio “La Mañana” y “El Plan C” emitidos en la Cadena COPE.

Pedro Rodríguez, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega a Javier Muñoz del Premio de Comunicación.

 

Accésits Honoríficos

Luis Muiño Martínez, por sus artículos publicados en diferentes medios de comunicación

Jesús Manuel Pérez, Vicesecretario de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega a Luis Muiño del accésit honorífico del Premio de Periodismo.

 

Ainhoa Iriberri Moreno, por sus artículos publicados en el “Diario Público”.

Ángela Loeches, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, hace entrega a Ainhoa Iriberri del accésit honorífico del Premio de Periodismo.

28ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Laura García Agustín, por sus intervenciones en el espacio "Saber mejorar", que se emite en el programa La mañana de La 1 de Televisión Española.

Pedro Rodríguez, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega a Laura García Agustín del Primer Premio de Periodismo del Colegio.

 

Premio especial del jurado a la mejor labor de divulgación

Eduardo Punset Casals, por el trabajo que realiza divulgando la Psicología en la sociedad, entrevistando a los grandes referentes mundiales de la Psicología y divulgando sus estudios y aportaciones científicas en el programa Redes que emite Televisión Española desde el año 1990.

Fernando Chacón, Decano del Colegio, hace entrega a Eduardo Punset del Premio Especial del Jurado a la mejor labor de divulgación.

 

Premio de Comunicación

Patricia Matey Corada, por la calidad de sus artículos publicados en el diario El Mundo y en elmundo.es.

Manuel Molina Muñoz, Director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, hace entrega a Patricia Matey Corada del Premio de Comunicación.

 

Accésits Honorífico

Alicia Banderas Sierra, por sus intervenciones en el programa Escuela de padres en apuros, producido por el Mundo Televisión y emitido por La 2 de Televisión Española

Vicente Prieto, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega a Alicia Banderas del Accésit Honorífico del Premio de Periodismo.

27ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Alicia Banderas Sierra. Por las intervenciones en el programa de televisión Escuela de Padres en Apuros, emitido por La 2 de Televisión Española y producido por El Mundo TV.

Pedro Rodríguez, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Primer Premio de Periodismo a Alicia Banderas.

 

Premio especial del jurado a la mejor labor de divulgación

Al programa de televisión Espejo Público de Antena 3 TV por los espacios emitidos sobre Psicología.

Fernando Chacón, Decano del Colegio, hace entrega a Ramón Arangüena y Susana Griso, del Premio Especial del Jurado a la mejor labor de divulgación.

 

Premio de Comunicación

Al programa de Radio España Directo de Radio Nacional de España por la calidad de sus reportajes emitidos sobre Psicología.

María Luisa Vecina, Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio hace entrega del Premio de Comunicación a Mamen Asencio, Directora del Programa España Directo.

 

Accésit Honorífico

Eva Montero Domínguez por los artículos publicados en las revistas Pedalier, Ciclismo en ruta y Pedalier Pro.

Jesús Pérez, Vicesecretario de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Accésit Honorífico del Premio de Periodismo a Eva Montero.

26ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Javier Urra Portillo por sus colaboradores en diferentes medios de comunicación.

Javier Urra recibe el Primer Premio de Periodismo de manos de Juan Carlos Mato, Director General de Política Social del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

 

Premio especial del jurado a la mejor labor de divulgación

Al canal de televisión FAN 3, producido por la Fundación Antena 3 y en especial por el contenido de sus espacios divulgativos.

Carmen Bieger, Directora de la Fundación Antena 3, y Lary León, productora del Canal FAN 3, reciben el premio de «Mejor Labor de Divulgación» de manos de Mª Antonia Álvarez-Monteserín, Vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

Premio de Periodismo de Televisión

Al programa de televisión Escuela de Padres en Apuros, emitido por La 2 de Televisión Española y producido por El Mundo TV, y especialmente a las colaboraciones de Alicia Banderas Sierra.

Alicia Banderas, psicóloga colaboradora, y Dª María Granizo, Directora del programa Escuela de Padres en Apuros recogen el Premio de Periodismo de Televisión de manos de Juan Antonio Huertas, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Premio de Periodismo Escrito

Miguel Silveira Fernández por sus artículos publicados en el diario “El Comercio de Gijón”.

Miguel Silveira, psicólogo colaborador del Diario El Comercio de Gijón recibe el Premio de Periodismo Escrito de manos de Pedro Rodríguez, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio.

 

Premio de Periodismo de Radio

Al programa de radio PsicoQué, realizado por el grupo de alumnos de Psicología del Colegio Universitario Cardenal Cisneros de la Universidad Complutense de Madrid.

Los miembros que componen el equipo de este programa son: Miguel Ángel Estévez, Gema Dauder, Rafael Cortés, Sara Fernández, Icíar Giménez-Cassina, Víctor de Prada Fernández-Manchón, Ruth Gil Díaz, César Aguilera Vega y Nuria Calderón.

Miguel Ángel Estévez, Gema Dauder, Rafael Cortés, Sara Fernández, Icíar Giménez-Cassina, Víctor de Prada Fernández-Manchón, Ruth Gil Díaz, César Aguilera Vega y Nuria Calderón, reciben el Premio de Periodismo de Radio de manos de José Manuel Chozas Alonso. Secretario General de la Universidad Cardenal Cisneros.

 

Premio de Comunicación

José Luis Muiño Martínez por sus colaboraciones en diferentes medios de comunicación.

José Luis Muiño, recibe el Premio de Periodismo de Comunicación de manos de Vicente Prieto, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio.

 

Accésit Honorífico

Eva Moreno Domínguez por los artículos publicados en las revistas Pedalier y Ciclismo en ruta.

Eva Montero, psicóloga colaboradora de las revistas Pedalier y Ciclismo en ruta, recibe el Accésit Honorífico del Premio de Periodismo de manos de Julián Villarrubia, Representante del Banco Santander.

25ª Edición del Premio de Periodismo

Premio especial del jurado a la mejor labor de divulgación

Al programa “Supernnany” y a la Psicóloga Rocío Ramos-Paul Salto.

Ángel Rodríguez Castedo, Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), hace entrega del Premio de Periodismo a la mejor labor de Divulgación de la Psicología a la psicóloga Rocío Ramos-Pául Salto y Arturo Rodríguez, Director del Programa Supernanny.

 

Premio de Periodismo de Televisión

Al programa “Padres en Apuros” qué emite La 2 de Televisión Española.

José María Alonso Seco, Director General del Mayor de la Comunidad de Madrid, hace entrega del Premio de Periodismo de Televisión a María Granizo, Directora del programa «Padres en apuros»

 

Premio de Periodismo Escrito

A la revista PSYCHOLOGIES

Francisco Claro Izaguirre, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, hace entrega del Premio de Periodismo Escrito a Margie Igoa, Directora de la Revista Psychologies y a  Juan Lucio, Redactor Jefe.

 

Premio de Periodismo de Radio

Aurora Campuzano por sus colaboraciones en Radio 5 Todo Noticias a través de su Espacio “La Educación en Radio 5”.

Manuel Molina Muñoz, Director Gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, hace entrega del Premio de Periodismo de Radio a Aurora Campuzano, Directora del programa La educación en Radio 5.

 

Accésit Honorífico

Al Programa “El Hábitat del Unicornio” emitido por Radio 5 Todo Noticias.

Pedro Rodríguez, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Accésit Honorífico del Premio de Periodismo a Luis Muiño, Director del programa de Radio el Hábitat del Unicornio.

24ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Ana García Lozano por el programa que dirige  en Punto Radio que emite a nivel nacional la cadena PUNTO RADIO.

Fernando Chacón, Decano del Colegio, hace entrega del Primer Premio de Periodismo a Ana García Lozano; Directora del programa Ana en Punto Radio

 

Premio especial del jurado a la mejor labor de divulgación

Al programa de Televisión Española Padres en apuros producido por la productora El Mundo Televisión emitido durante el año 2005 por la 2 de TVE.

Juan Antonio Huertas, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, hace entrega a María Granizo, Directora del programa Escuela de Padres en Apuros, Luis Martín del Olmo, Televisión Española, del Premio especial del Jurado a la mejor Labor de Divulgación.

 

Premio de Periodismo Escrito

Valentín Martínez-Otero por sus artículos publicados en la revista El Cuaderno de los Padres.

Carmen González Madrid, Adjunta al defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, hace entrega del Premio de Periodismo Escrito a Valentín Martínez Otero.

 

Premio de Periodismo de Radio

José Luis Martínez Muiño por el programa El Hábitat del Unicornio emitido por Radio 5 Todo Noticias de Radio Nacional de España.

Lucila González Pazos, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, hace entrega a Luis Martínez el Premio de Periodismo de Radio.

 

Premio de Comunicación

A la revista PSYCHOLOGIES y en especial al artículo publicado en la misma “Psicólogos de Choque” cuyos autores son Juan Lucio y Ana Ormaechea.

José María Alonso Seco, Director General del Mayor de la Comunidad de Madrid, hace entrega del Premio de Periodismo de Televisión a Ana Ormaechea autora del artículo premiado y Margie Igoa, Directora de la Revista Psychologies.

 

Accésit Honorífico

Elena Borges Velázquez, por sus colaboraciones realizadas en los distintos medios de comunicación.

Francisco Claro Izaguirre, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, hace entrega del Accésit Honorífico a Elena Borges.

23ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Mª Ángeles Juez García por su participación en los diferentes programas emitidos en la Cadena SER y en Localia Televisión.

Fernando Chacón, Decano del Colegio, hace entrega del Primer Premio de Periodismo a Mª Ángeles Juez.

 

Premio especial del jurado a la mejor labor de divulgación

Luis Montoro González por sus colaboraciones en los distintos medios de comunicación.

 

Premio Periodismo Escrito

Pilar Quijada Garaballú por los artículos publicados en el especial Diario ABC en Clase.

Juan Carlos Fernández Castrillo, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega a Pilar Quijada del Premio de Periodismo Escrito.

 

Premio de Periodismo de Radio

José Luis Martínez Muiño por el programa "El Hábitat del Unicornio”, emitido por Radio 5 Todo Noticias de Radio Nacional de España.

Mª Antonia Álvarez-Monteserín, Vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, hace entrega del Premio de Periodismo de Radio a José Luis Martínez Muiño.

 

Premio de Comunicación

Carmen Álvarez González por la edición y dirección de la Revista “Todos Somos”.

 Mª Luisa Vecina, Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Premio de Comunicación, a Carmen Álvarez.

22ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

María del Mar González y Pedro Rodríguez Sánchez, por el espacio de Psicología emitido en el programa “Un mundo sin barreas” de Onda Cero Radio.

Roberto Duran, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Primer Premio de Periodismo a Mª del Mar González y Pedro Rodríguez.

 

Premio especial del jurado a la mejor labor de divulgación de la Psicología

Cadena Radio 5 Todo Noticias de Radio Nacional de España por la calidad del Contenido social de su programación en su 10º aniversario.

Juan Carlos Fernández Castrillo, Vicesecretario del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, hace entrega a Paloma Zamorano del Premio especial del jurado a la Mejor labor de Divulgación de la Psicología.

 

Premio de Comunicación

Pilar Varela Morales por sus Colaboraciones en los diferentes Medios de comunicación.

Juan Manuel Serrano Rodríguez, Decano de la Facultad de Psicología de la UAM, hace entrega del Premio de Comunicación a Pilar Varela.

 

Premio de Periodismo de Radio

José Luis Martínez Muiño por el programa: El hábitat del Unicornio” emitido por Radio 5 Todo Noticias en RNE.

Encarnación Sarriá Sánchez, Decana de la Facultad de Psicología de la UNED, hace entrega del Premio de Periodismo de Radio a Luis Martínez Muiño.

 

Premio de Periodismo Escrito

Julia Silva García por sus artículos publicados en la Revista “ El Cuaderno de los Padres”.

Montserrat Castejón Casado, Secretaria General de la Comisión Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, hace entrega del Premio de Periodismo Escrito a Julia Silva García.

 

Premio de Periodismo de Televisión

Javier Urra Portillo por el asesoramiento Psicológico en el guión de la serie de Televisión “Javier ya no vive sólo” emitido por Telecinco.

Francisco González Bueno, Presidente de UNICEF España, hace entrega del Premio de Periodismo de Televisión a Javier Urra.

21ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Florentino Moreno Martín y Luis Martínez Muiño por el programa “El Factor Humano” emitido en el transcurso de la programación de Radio 5 Todo Noticias (R.N.E.).

Primer Premio de Periodismo a Florentino Moreno y Luis Martínez.

 

Premio de Comunicación

Mª del Mar González por sus colaboraciones en los diferentes Medios de comunicación.

Ángel Couceiro, Secretario General del CEIM, hace entrega del Premio de Comunicación a Mª del Mar González.

 

Premio de Periodismo de Radio

Javier Urra Portillo por el espacio: “Escuela de Padres” emitido en el programa “Lo que es la vida” en RNE.

Ángela Conchillo, Decana de la Facultad de Psicología de la UCM, hace entrega del Premio de Periodismo de Radio a Javier Urra Portilllo.


Javier Urra hace entrega simbólica de su premio a la periodista Nieves Herrero, Directora del programa «Lo que es la Vida» y a Guillermo Mercado, realizador del programa.

 

Premio de Periodismo Escrito

José Antonio García Marcos por los artículos publicados en la Revista Claves y en el Diario el Norte de Castilla.

Juan Manuel Serrano, Decano de la Facultad de Psicología de la UAM, hace entrega del Premio de Periodismo Escrito a José Antonio García Marcos.

 

Premio especial del jurado a la mejor labor de divulgación de la Psicología

Programa “Un Mundo Sin Barreras” de Onda Cero Radio, dirigido por la periodista Elena Markinez.

Pedro Núñez Morgades, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, hacer entrega del Premio a la mejor labor de divulgación de la Psicología a Elena Markínez.

20ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Florentino Moreno Martín y Luis Martínez Muiño Por el programa “El Factor Humano” Emitido en Radio 5 Todo Noticias(R.N.E.)

Florentino Moreno y Luis Muiño recogen el Premio de manos de Carlos Alemany, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Comillas de Madrid.

 

Premio de Comunicación

Antonina Mielgo Casado, María Dolores Ortiz Muñoz, Creonaile Ramos Noesi por sus colaboraciones en los diferentes medios de comunicación

Antonina Mielgo, María Dolores Ortiz y Creonaile Ramos, recogen el Premio de manos de Aurelio Fernández, Comisario General de la Asamblea Mundial de Naciones Unidad sobre el Envejecimiento.

 

Premio de Periodismo de Radio

Elena Markinez Llano, Emilio Javier Arroyo Almendros, Ana María Palomero Mangas, Víctor Morales Jovani por el Programa “Un Mundo Sin Barreras” de Onda Cero Radio

Ángela Conchillo, Decana de la Facultad de Psicología de la UCM hace entrega del Premio de Periodismo de Radio a Elena Markínez, Ana María Palomero y Víctor Morales.

 

Accésits Honoríficos

Javier Urra Portillo por el programa: "Niños del mundo” de Radio Exterior de España.

Javier Urra recoge el Premio de manos de Pedro Núñez, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid.

 

Valentín Martínez-Otero por sus colaboraciones en los diferentes medios de comunicación.

Encarnación Sarriá, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, hace entrega del Premio a Valentín Martínez Otero.

19ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Revista “Todos Somos” y en su directora Carmen Álvarez González por la calidad y alta difusión de la Psicología que se realiza desde la revista.

Mª Antonia Álvarez-Monteserín hace entrega del Primer Premio a Carmen Álvarez.

 

Premio de Comunicación

Pilar Varela Morales por la calidad de sus intervenciones y colaboraciones en la sección “La Máquina de Pensar” que se emite en el programa “Así es la Vida” de Radio Nacional de España.

Pilar Varela recoge el premio de Comunicación de manos de Roberto Duran, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio.

 

Premio de Periodismo Escrito

Pilar Quijada Garaballú por la calidad de sus artículos publicados en el Suplemento ABC Salud.

Pilar Quijada Garaballú recoge el Premio de manos de Juan Manuel Serrano, Decano de la Facultad de Psicología.

 

Premio de Periodismo de Radio

Elena Borges Velázquez por su programa en la Cadena Ser Madrid Sur titulado: “Gabinete Psicológico”.

Javier Urra, Defensor del Menor, entrega el Premio a Elena Borges.

 

Premio de Periodismo de Televisión

José Mendoza Orts, Grisel Nicora Piriz y Noelia I. Aguirre Guitart por su programa de Televisión “Sin salir de casa” emitido en el Canal 55-TV Marina Baixa.

Ángela Conchillo, Decana de la Facultad de Psicología de la UCM hace entrega del Premio a Grisel Nicora y Noelia Aguirre

 

Accésits Honoríficos

Isabel Menéndez Benavente por la calidad de sus colaboraciones en la Televisión Local de Gijón y Diario La Nueva España.

 

Valentín Martínez-Otero por sus colaboraciones en los diferentes medios de comunicación.

Juan Carlos Fernández, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Premio a Valentín Martínez Otero.

18ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Al Suplemento ABC Salud y en especial en sus colaboradores Carmen Arnanz, Nuria Ramírez, Pablo Martínez, Sara Manso y Almudena Martínez-Furnes.

Lucila González Pazos, Decana de la Facultad de Psicología de la UCM, hace entrega del Premio de Periodismo a José Antonio Álvarez-Gundín, Subdirector del Diario ABC.

 

Premio de Comunicación

Carlos Rodríguez Sutil por la calidad de sus intervenciones y colaboraciones en los diferentes medios de comunicación.

Pedro Rodriguez, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Premio de Comunicación a Carlos Rodríguez Sutil.

 

Premio de Periodismo Escrito

María Tomás García por la calidad de sus artículos publicados en el Diario Levante.

Javier Urra, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, hace entrega del Premio de Periodismo escrito a María Tomás García.

 

Accésit Honorífico

Amparo Fuster Navarro por la calidad de sus artículos publicados en el Diario Las Provincias.

Mª Antonia Álvarez-Monteserín, Vicepresidenta del Colegio, hace entrega a Amparo Fuster.

17ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Miguel Silveira Fernández por la calidad de sus artículos en el Diario “La Nueva España”.

Mª Antonia Álvarez-Monteserín, Vicepresidenta del Colegio, hace entrega del Primer Premio de Periodismo a Miguel Silveira Fernández.

 

Premio de Comunicación

Mª Belén Sánchez Sandinos, Aida Serra Morero, Adolfo López de Cervantes Villarubia y Juan Luis Merino Lerna por su programa “Cuenta conmigo” emitido por Radio Estudio Cadena Cope Pinto y Onda Valdemoro.

Rocío Gómez Hermoso, Vocal de Psicología Jurídica, hace entrega del Premio de Comunicación a los integrantes del Programa de Radio «Cuenta conmigo»

 

Premio de Periodismo Escrito

José Antonio Portellano Pérez por la calidad de sus artículos publicados en la Revista “Punto de Encuentro”.

Pedro Rodríguez, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega a José Antonio Portellano del Premio de Periodismo Escrito.

 

Premio de Periodismo Radio

Isabel Pinillos Costa por la calidad de sus programas en Radio Intereconomía y Radio España.

Manuela Matellanes, Secretaria del Colegio, hace entrega del Premio de Radio a Isabel Pinillos.

 

Premio de Periodismo de Televisión

Isabel Menéndez Benavente por la calidad de su programa “Nosotras Solas” emitido por la Televisión Local de Gijón.

Blanca Reneses hace entrega del Premio de Televisión a sabel Menéndez Benavente.

 

Accésit Honorífico

Ángel Marín Tejero por sus páginas Web “Consulta en Psicología”.

Juan Carlos Fernández Castrillo, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega a Ángel Martín Tejero del Accésit Honorífico.

16ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Pilar Valera Morales por su programa de TVE “La mente humana”.

Mª Antonia Álvarez-Monteserín, Vicespresidenta del Colegio, hace entrega del Primer Premio de Periodismo a Pilar Varela.

 

Premio de Comunicación

Miguel Silveira Fernández por sus colaboraciones en el diario La Nueva España de Oviedo y la televisión local de Gijón.

Roberto Duran, Vicesecretario de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Premio de Comunicación a Miguel Silveira.

 

Premio de Periodismo Escrito

Jorge Alcalde Lagranja por la calidad de sus artículos publicados en la revista Muy Interesante.

Manuela Matellanes, Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Premio de Periodismo Escrito a Jorge Alcalde.

 

Premio de Periodismo Radio

Valentín Martínez Otero por sus colaboraciones realizadas en Radio 5 Todo Noticias (RNE).

Javier Urra, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, hace entrega del Premio de Periodismo de Radio a Valentín Martínez.

 

Premio de Periodismo de Televisión

José María Buceta y Ana Bueno por la calidad de su programa de televisión “tratamiento psicológico postinfarto de miocardio emitido por el Canal Clásico de Televisión Española.

Pedro Rodíguez, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Premio de Periodismo de Televisión a José Mª Buceta.

 

Accésit Honorífico

Elisa Múgica San Emeterio por su artículo “Quiero ser una Spice Girl”, publicado en la Revista del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza.

Helena Thomas, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, hace entrega del Accésit Honorífico a Elisa Múgica San Emeterio.

15ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Espacio radiofónico “Un mundo sin barreras” emitido por Onda Cero Radio dirigido por Roberto Martín.

Mª Antonia Álvarez-Monteserín, Vicedecana del Colegio, entregó el primer Premio de Periodismo. Noche 1

 

Premio de Comunicación

Federico Javaloy Mazón por sus artículos “La Eterna búsqueda de la felicidad” y “Aprender a Estar solo”, publicado en el Diario La Vanguardia.

 

Premio de Periodismo Escrito

María Antonia Rebolledo San Martín por la calidad de su artículo: “Locos por comprar”, publicado en el Diario Heraldo de Aragón.

El Premio de periodismo escrito fue entregado por el Secretario del Colegio, Carlos Rodríguez a María Antonia Rebolledo.

 

Premio de Periodismo Audiovisual

Isabel Selva por los reportajes: “La Anorexia como problema de salud pública” y “Deporte y salud”, emitidos en el programa Espejo Público de Antena 3 TV.

El Premio de Periodismo Audiovisual fue entregado por Javier Urra, Defensor del Menor, a Isabel Selva.

 

Accésit Honorífico

Alejandro Leiva Quinteros por su programa “Salud para todos”, emitidos por la cadena local de televisión.

Alejandro Leiva recibe el Accésit Honorífico de manos de Pedro Rodríguez, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio.

 

Valentín Martínez Otero por sus colaboraciones en distintos medios de comunicación, tanto escritos, como en cadenas de televisión y emisoras de radio.

Manuel Matellanes entrega el Accésit Honorífico a Valentín Martínez Otero

14ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Gabriel Pietrafiesa Malinowsky por el programa que dirige en la Cadena Cope de Vigo bajo el título de “Psicológicamente hablando”.

Gabriel Pietrafiesa, recibiendo el Primer Premio de Periodismo de manos de Amalio Blanco, Decano de la Facultad de Psicología de la UAM.

 

Premio de Periodismo Escrito

José Antonio Portellano por sus artículos publicados en la revista “Punto de Encuentro”.

 

Premio de Comunicación

Carlota Gastaldi Mateo por sus artículos publicados en los Diarios “Levante” y “Las Provincias”.

 

Premio de Comunicación Audiovisual

Juan Carlos de la Calle Martín por los reportajes realizados en Antena 3 TV.

Javier Urra, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, haciendo entrega del Premio de Periodismo Audiovisuales al periodista de Antena 3 TV, Juan Carlos de la Calle.

 

Accésit Honorífico

Amparo Buraglia Martínez por su programa “Hablamos de Psicología” emitido por SER Cuenca-Radio 90.

Amparo Buraglia, recibiendo el Accésit de manos de Roberto Duran, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio.

13ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Programa de TVE “Luz Roja”. El premio recayó en todo su equipo encabezado por su director Chicho Ibáñez Serrador y su conductora la psicóloga Elena Fernández Ochoa.

Chicho Ibáñez Serrador

Premio Periodismo Audiovisual

Al programa “Un Mundo sin barreras” de Onda Cero Radio conducido por el periodista Roberto Martín.

 

Premio de Periodismo Prensa Escrito

Alicia Jesús Rodríguez Mederos (Periodista) por la serie de artículos publicados en la sección de educación del Diario “El País”.

 

Medio de Comunicación

Elena Rubio Navarro por sus artículos sobre temas de Recursos Humanos publicados en la sección de economía del Diario “El País”.

 

Accésit Honorífico

Javier Urra Portillo por su excelente y continua colaboración con los distintos medios de comunicación.

Javier Urra recibiendo el Accésit Honorífico

12ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Inmaculada Amador Lopo, Bartolomé Beltrán

 

Premio Audiovisual

Esther Claver Turiegano

 

Premio de Periodismo Escrito

Cristina Ceberio Elorza

 

Premio de Comunicación

Federico Javaloy Mazón

 

Accésit Honorífico

Trinidad Bernal Samper, Javier Urra Portillo

11ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Inmaculada de la Fuente por la calidad de sus artículos publicados en el Diario El País

 

Premio a la Divulgación de la Psicología en el Entorno Social

Elena Fernández López de Ochoa y D. Carmelo Vázquez por sus trabajos publicados en el “Libro de la Sexualidad”, Diario El País y Diario El Mundo.

 

Accésit Honorífico

Esther Claver Turiégano por su programa de radio “Juventud” emitido en el Canal 28 de Onda Cero Radio (Tenerife).

10ª Edición del Premio de Periodismo

Javier Martínez (periodista de la Delegación de Madrid del COP), Mª Luz Rubí (vocal), Carlos Rodríguez Sutil (vocal), Adolfo Hernández (decano), Roberto Martín (periodista), Vicente Ibáñez, Trinidad Bernal y Manuel Berdullas (presidente)

 

Primer Premio

Miguel Martínez García por sus colaboraciones en el espacio “El Psicólogo responde”, emitido en programa “De par en par” de Televisión Española.

 

Premio a la Mejor Labor de Divulgación de la Psicología

Inmaculada Amador Lopo por el alto nivel científico y profesional que ha desarrollada durante el año 1991 en su espacio “Escuela de Salud”, emitido en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena SER.

 

Accésit Honorífico

Trinidad Bernal Samper por su destacada labor de difusión en los medios de comunicación (con 33 entrevistas en radio, 17 artículos de prensa y 12 reportajes en Televisión), del programa de mediación familiar puesto en marcha en 1991.

Francisco de León Sánchez, por el programa de Psicología que el Colegio tiene desde hace tres años con la emisora en Onda Cero Radio.

9ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Elena Fernández Ochoa por el programa “Hablemos de Sexo” que emite TVE.

 

Segundo Premio

Inmaculada Amador Lopo, por sus colaboraciones en el espacio “Escuela de Salud” emitido en el programa “Hoy por Hoy“ de la Cadena Ser.

8ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Luis Montoro González, José Soler Pérez y Francisco Tortosa Gil, por los artículos publicados por la Unidad de Investigación en Psicología y Seguridad Vial en la Revista Tráfico.

7ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

José Antonio Portellano por el artículo “La Neuropsicología en la escuela”, publicado en el Diario El País.

 

Segundo Premio

José Luis Álvarez Fernández por el artículo “El papel de la Psicología”, publicado en el Diario La Región de Orense.

 

Premio Especial

Manuel Gómez García por los artículos publicados en el Diario Cinco Días entre los que destaca el artículo “La Gestión de los Recursos Humanos es decisión para la competitividad”.

6ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Francisco Agramunt Lacruz por la colección de artículos difundidos por la Agencia EFE de Valencia.

 

Segundo Premio

Isabel Menéndez Álvarez por la Colección de artículos de divulgación publicados en la Revista “Dunia”

Susana del Olmo Ablanedo por el artículo “El miedo es necesario para la supervivencia de la organización publicado en “La Voz de Asturias”.

 

Premio Especial del Jurado

José María Puig de Bellacasa por sus artículos publicados en el Diario La Vanguardia.

5ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Desierto

 

Segundo Premio

Concedidos tres segundos premios:

Rosa Mª Arija Soutullo, por los artículos publicados en las revistas “Ser Padres” y “Ama” en particular del artículo “El stress”.

Florencio Jiménez Burillo, por el artículo “Percepciones. Actitudes y tensión internacional”, publicado en la “Revista de Occidente”.

Pedro Blanco Naveros, por los artículos publicados en la revista profesional de la Guardia Civil, destacando el artículo “¿Policía preventiva o policía represiva? Un enfoque conductual”.

 

Premio Especial

Inmaculada de la Fuente, por el conjunto de sus colaboraciones en el Diario El País.

4ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Juan F. Godoy y Vicente E. Caballo por el artículo “La Psicología, ¿qué es?”, publicado en el Diario Jaén.

 

Segundo Premio

Martín Brotat Esther por el artículo “Hermann Rorschach: el hombre de las tintas”, publicado en el Diario La Vanguardia.

Cristóbal Eduardo Ruiz Piña por el artículo “Las enfermedades profesionales de la informática” publicado por el Diario “Informático de Madrid”

Ricardo Blasco y Antonio Antón por los artículos sobre Psicología y Seguridad Vial publicados en la Revista “Transporte y Comunicación”, que edita la Central Sindical CC.OO.

 

Premio Especial

Inmaculada de la Fuente, por el conjunto de sus colaboraciones en el Diario El País.

3ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

Carmen Esteban, Miguel Ángel Mendo y Natalia Merino por el artículo “Urgencias Psiquiátricas o psicología de urgencia”, publicado en la Revista Enfermería Científica.

 

Accésits

J. A. Flórez Lozano por el artículo “Determinantes psicológicos de la Enfermedad” publicado en el Diario El Médico.

Sindo Froufe Quintas por el artículo “El papel del psicólogo en una sociedad moderna” publicado en el Diario “La Noticia” de Huelva.

2ª Edición del Premio de Periodismo

Primer Premio

María Dolores Avía

 

Accésits

Matilde Duque, Francisco Javier Villalba

1ª Edición del Premio de Periodismo

Premio Periodismo

Juan A. Del Val

Carlos Camarero, Decano del Colegio, hace entrega del Premio de Prensa a Juan Del Val.

111

 

En copmadrid.org utilizamos cookies propias y de terceros para desempeñar nuestros servicios, elaborar información estadística y prestar servicios concretos de páginas externas a copmadrid.org.

Puedes aceptar el uso de cookies pulsando el botón de “Aceptar” o configurar/rechazar su uso pulsando “Configurar/Rechazar”. Podrás cambiar de opinión sobre tu elección en cualquier momento visitando nuestra  Política de Cookies.