X CERRAR


Premios y reconocimientos recibidos


El Colegio recibe el Diploma de Honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid 

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid recibió el el Diploma de Honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid por el trabajo realizado durante la pandemia. 

El Diploma fue recogido por José Antonio Luengo, Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, que agradeció en nombre de todos los colegiados y colegiadas este reconocimiento “es un estímulo para nuestro Colegio, para la Psicología y para el conjunto de profesionales de la Psicología. Esto refuerza el objetivo que siempre ha tenido nuestra profesión y que no es otro que el de ayudar a las personas a superar los problemas psicológicos y sobre todo a las que sufren y presentan situaciones de malestar. También servirá para reforzar la vocación de la Psicología de ser una profesión al servicio de la ciudadanía”.

 

El Colegio recibe el Premio UICM 2021 al Talento Colegial

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid recibió el Premio UICM 2021 al Talento Colegial. Este Premio reconoce las publicaciones y Guías Covid del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, que fueron elaboradas de manera desinteresada, por numerosos colegiados y colegiadas del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid con motivo de la pandemia Covid-19.

El Premio fue recogido, en representación de los numerosos colegiados y colegiadas que participaron en el desarrollo de estas guías, por tres colegiadas que colaboraron en la elaboración de las mismas, Lourdes Fernández, Purificación Puerta y Elisa Sánchez y que estuvieron acompañadas por José Antonio Luengo, Decano del Colegio, y que coordinó la edición de todas estas publicaciones.

 

El Colegio galardonado con el Premio «Mejor Proyecto responsable para la protección a la infancia en el sector de la Psicología» por la edición del Cuento «Rosa contra el Virus»

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia, en colaboración con la editorial Sentir editó al principio de la pandemia, el Cuento «Rosa contra el Virus» que tenía como objetivo explicar a los más pequeños, de forma sencilla y clara posible, qué es un virus y gestionar sus emociones. Este cuento transmite una serie de pautas dirigidas a padres, profesionales y familiares de niños y niñas, orientadas a promover un afrontamiento adecuado frente al brote de Coronavirus - Covid 19.

Mercedes Bermejo, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio y Coordinadora de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia, recogió el Premio y  agradeció "A la organización de los Premios por visibilizar iniciativas sociales llenas de ilusión y sensibilidad".

 

 

El Departamento de Comunicación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid reconocido por la Fundación ATYME

La Fundación ATYME hizo un reconocimiento al Departamento de Comunicación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid por la labor de divulgación y promoción que ha realizado de la Psicología en general y de la Mediación en particular durante estos 30 años.

El Decano del Colegio galardonado como “Psicólogo del Año” 2020

El Decano del Colegio, Fernando Chacón, ha sido galardonado con el Premio José Luis Pinillos a la Excelencia e Innovación en Psicología en la categoría «Psicólogo del Año».

El Jurado del Premio reconoció la labor de la excelencia de la actividad profesional que ha realizado el Decano del Colegio y Doctor y Catedrático en Psicología, Fernando Chacón, especialmente durante el 2020, en la grave crisis sanitaria producida por la pandemia de la Covid-19.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, fue el primer Colegio Oficial de la Psicología que puso en marcha números dispositivos de atención psicológica (Profesionales Sanitarios y de Residencias de Mayores, acompañamiento en el duelo para las personas que han perdido a un familiar, a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos y Mancomunidades, personas en situación de vulnerabilidad, docentes de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, y colectivos del ámbito del deporte y otros profesionales.)

 

Reconocimiento al Colegio y a los profesionales de la Psicología de Madrid por su compromiso y dedicación vocacional durante la pandemia del Covid-19

La Universidad CEU San Pablo reconoció a los profesionales de la Psicología de la Comunidad de Madrid por su magnífica labor profesional durante la pandemia por el Covid-19.

En un acto celebrado vía on line, el Decano la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, entregó la placa conmemorativa a Pedro Rodríguez, Tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, en nombre de todos los colegiados y colegiadas, quien destacó durante su intervención que “este reconocimiento es un estímulo para nuestro Colegio, para la Psicología y para el conjunto de profesionales de la Psicología. 

 

El Decano del Colegio recibe el Premio Ibérico de Psicología

El Decano del Colegio y Catedrático de Psicología Social de la UCM, Fernando Chacón, recibió el Premio Ibérico de Psicología por su contribución al desarrollo de la Psicología de España.

Este Premio está auspiciado por el Consejo General de la Psicología y la Ordem Dos Psicólogos de Portugal.

El Decano del Colegio recibe el reconocimiento NUEVOLEONES en Psicología 2017

El Decano del Colegio, Fernando Chacón, recibió el Premio NUEVOLEONES en Psicología 2017 en la Labor y Desarrollo de la Psicología en la categoría Internacional-Práctica Profesional.

Este premio fue otorgado por el Colegio de Psicólogos del Estado de Nuevo León A. C. En este reconocimiento destaca su brillante trayectoria como gran profesional de la Psicología, por su meritorio y permanente esfuerzo en el ejercicio de la profesión y por su espíritu impulsor de distinguidos profesionistas de este campo, contribuyendo así al desarrollo de la práctica de calidad, en el ámbito de la Psicología, que han permitido proyectar a la comunidad a nivel estatal y nacional e internacional.

Momento de la entrega de la Distinción al Decano del Colegio Fernando Chacón 

 

El Colegio galardonado con el premio a la entidad que más ha contribuido a la adopción de unos horarios racionales

El Decano del Colegio, D. Fernando Chacón, recogió el premio concedido al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en la modalidad de «la entidad que más ha contribuido a la adopción de unos horarios racionales».

Este premio, que ya cuenta con 10 ediciones, lo convoca la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), que reconoce las mejores iniciativas que, desde diversos ámbitos, se han desarrollado a lo largo del último año en materia de racionalización de horarios.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. Entre los socios de ARHOE se encuentran representantes de diferentes instituciones y entidades, ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil, etc.

La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar nuestra calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas.

 

La Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE),

Dª Elisa González hace entrega del Premio

al Decano del Colegio, D. Fernando Chacon

 

El Colegio recibe el Premio «Pedro Mata» por su apoyo a la Psicología Jurídica y Forense

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha sido galardonado con el Premio «Pedro Mata», otorgado por la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense, por su incansable contribución al desarrollo y consolidación de la Psicología Jurídica y Forense.

El premio fue recogido por el Decano del Colegio, D. Fernando Chacón, en el transcurso del acto de clausura del IX Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense, celebrado en Madrid.

Momento de la entrega del Premio

 

El Colegio y su Decano reciben el Reconocimiento de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

En el transcurso de la Asamblea General de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y su Decano, Fernando Chacón, recibieron el reconocimiento por su constante apoyo al desarrollo de esta importante Asociación.

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid agrupa actualmente a 40 Colegios Profesionales y representa a cerca de 300 000 profesionales.

La Presidenta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Sonia Gumpert (Decana del Colegio de Abogados de Madrid), destacó la gran labor realizada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y especialmente por su Decano, Fernando Chacón, desde la creación de la Asociación en 1998, en la que el Colegio formó parte activa.

Dª Sonia Gumpert resaltó la implicación de D. Fernando Chacón desde la fundación de la Asociación formando parte desde el inicio de la Junta Directiva, primero como Vicesecretario (1998-2010) y Secretario General (201-2013). Actualmente es responsable de la Comisión de Sanidad de la Asociación.

Al finalizar la Asamblea la Presidenta de la Asociación entregó una Placa de reconocimiento al Decano el Colegio donde se destacaba «la extraordinaria dedicación, esfuerzo personal y activa participación en este proyecto en común».

Momento de la entrega de la Placa

 

El Colegio y su Decano reciben el Reconocimiento de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

En el transcurso de la Asamblea General de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y su Decano, D. Fernando Chacón, recibieron el reconocimiento por su constante apoyo al desarrollo de esta importante Asociación.

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid agrupa actualmente a 40 Colegios Profesionales y representa a cerca de 300 000 profesionales.

La Presidenta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Dª Sonia Gumpert (Decana del Colegio de Abogados de Madrid), destacó la gran labor realizada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y especialmente por su Decano, D. Fernando Chacón, desde la creación de la Asociación en 1998, en la que el Colegio formó parte activa.

Dª Sonia Gumpert resaltó la implicación de D. Fernando Chacón desde la fundación de la Asociación formando parte desde el inicio de la Junta Directiva, primero como Vicesecretario (1998-2010) y Secretario General (2011-2013). Actualmente es responsable de la Comisión de Sanidad de la Asociación.

Al finalizar la Asamblea la Presidenta de la Asociación entregó una Placa de reconocimiento al Decano del Colegio donde se destacaba «la extraordinaria dedicación, esfuerzo personal y activa participación en este proyecto en común»

 

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, elegido «Colegio Oficial de Psicólogos más relevante de España»

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha sido elegido como el «Colegio Oficial de Psicólogos más relevante de España" en la votación TOP 10 realizada por la revista sanitaria Redacción Médica.

El Colegio fue el ganador de esta votación, al que optaron 10 colegios autonómicos seleccionados por el Diario Digital Redacción Médica. El Colegio de Madrid consiguió el 29,60% de los votos. El segundo y tercer puesto correspondió a los colegios de Valencia y Murcia, con un 27,24 y un 20,45 por ciento de los votos respectivamente.

Los votantes valoraron al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid por ser una entidad abierta y pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías y líder en la prestación de servicios a los colegiados (bolsa de empleo, asesoría jurídica, revistas científico-profesionales, bases de datos, formación especializada, protocolos y guías de actuación, consultas deontológicas...).También se ha destacado del colegio madrileño su implicación en la acreditación y la formación continua de los profesionales y que desde hace años colabora con la Administración para afrontar importantes problemas sociales como la violencia de género, el maltrato infantil, la atención a menores en conflicto social, a ancianos frágiles, etc. Y todo siempre con el objetivo último de mejorar la calidad de los servicios psicológicos a los ciudadanos, colaborando así en la protección de la salud, el bienestar psicológico y la calidad de vida de las personas.

D. Diego Murillo, presidente de AMA, hace entrega del galardón a D. Fernando Chacón, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Pinchar aquí para ver Video de Sanitaria 2000 entrevistando a D. Fernando Chacón, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.?

Mejor centro de formación en mediación de Madrid

La Asociación Madrileña de Mediadores de Madrid reconoció al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como «Mejor Centro de Formación en Mediación de Madrid». Este premio se otorgó al Colegio por la excelencia y la calidad del curso Especialista en Mediación Familiar que organiza anualmente su área de formación.

El resumen de la gala puede visualizarse en el siguiente enlace:

http://www.godelia.tv/amm/

 

 

D. Fernando Chacón, Decano del Colegio, recogiendo el Premio “Mejor Centro de Formación”

 

Premio de los Oyentes de Cadena 100 a la labor de los Psicólogos que intervinieron en el accidente aéreo de Madrid-Barajas

 

El Colegio y sus colegiados fueron galardonados por la Cadena 100 en II edición de los Premios «Pie Derecho» 2009. Estos premios distinguen a las personas que de forma incondicional se han convertido en héroes para los oyentes de la emisora.

La audiencia de Cadena 100 ha decidido por unanimidad reconocer la labor de todos los que ayudaron en las labores de búsqueda, rescate y atención psicológica tanto a víctimas como a familiares tras el accidente aéreo producido el 20 de agosto de 2008 en Madrid-Barajas. Cerca de 200 psicólogos colegiados se pusieron a disposición del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para intervenir de forma voluntaria en los dispositivos establecidos para la asistencia psicológica a los familiares de los fallecidos.

 

 

 

El Club Atlético de Madrid reconoce la labor del Colegio

José  Mª Amorrortu, Director de Fútbol Base del Atlético de Madrid, hizo entrega a Fernando Chacón, Decano del Colegio, de una placa de reconocimiento por el trabajo que está realizando el Colegio a raíz del convenio marco de colaboración que firmaron ambas entidades y por el cual se están realizando diferentes proyectos, acciones y actividades para promover iniciativas de sensibilización social y formación en valores en el deporte.

Muchas de estas actividades deportivo-sociales se dirigen a diferentes colectivos de la sociedad como jóvenes deportistas, padres y entrenadores.

El Presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, destacó, el trabajo que está realizando el equipo de psicólogos del club, Alejo García y Pilar Jerez, que están llevando a cabo un proyecto que es pionero en el fútbol español y que está empezando a dar resultados desde el punto de vista de la educación integral de los deportistas.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con los Premios Holi
 
En la sede de la Agencia Laín Entralgo, de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid se entregó la primera edición de los Premios HOLI, de Salud Integral, que organiza la Fundación de Psicología y Salud Holística (PSIME).
 
En este acto fueron galardonados, entre otros, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, cuyo premio fue recogido por el Decano del mismo, Fernando Chacón, y uno de nuestros compañeros, Javier Urra.
 
 

Reconocimientos por la labor realizada en la intervención psicológica tras los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Placa de Reconocimiento de la Comunidad de Madrid

Reconocimiento de la Comunidad de Madrid por el trabajo realizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y sus colegiados que colaboraron desinteresadamente y voluntariamente en prestar atención psicológica a todas las personas afectadas en los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid.

Medalla de Honor del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid condecoró al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con la Medalla de Honor de Madrid, máxima distinción de la ciudad, por el dispositivo de emergencia creado por el Colegio tras los pasados atentados terroristas del 11 de Marzo en Madrid.

Medalla de Oro de la Cruz Roja.

Medalla de Oro de la Cruz Roja por el reconocimiento al dispositivo creado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y por la labor desarrollada por los psicólogos que tuvieron una destacada actuación en la atención psicológica a las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

D. Fernando Chacón, Decano del Colegio recibe de manos de la Reina Dª Sofía de Grecia la Medalla de Oro de la Cruz Roja.

 

Premio Compromiso Social de la Confederación de Jóvenes Empresarios.

La Confederación Española de Asociación de Jóvenes Empresarios otorgó el Premio “Compromiso Social” al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid por el dispositivo de coordinación creado para desarrollar la asistencia psicológica tras los atentados terroristas ocurridos el pasado del 11 de Marzo en Madrid.

Galardón del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia otorgó el «Galardón de la Psicología Murciana 2004» por el dispositivo creado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid tras los atentados del 11 de marzo en Madrid.

 

Mención Honorífica de la Federación Española de Asociaciones de Psicología.

Mención Honorífica de la Federación Española de Asociaciones de Psicología por la gran labor realizada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y los más de 1.000 colegiados de Madrid que intervinieron en los sucesos del 11 de marzo.

111

 

En copmadrid.org utilizamos cookies propias y de terceros para desempeñar nuestros servicios, elaborar información estadística y prestar servicios concretos de páginas externas a copmadrid.org.

Puedes aceptar el uso de cookies pulsando el botón de “Aceptar” o configurar/rechazar su uso pulsando “Configurar/Rechazar”. Podrás cambiar de opinión sobre tu elección en cualquier momento visitando nuestra  Política de Cookies.