X CERRAR

premios y reconocimientos

A continuación relacionamos alguno de los premios y reconocimientos que ha recibido el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

El Colegio recibe el Premio "Reflexiones a la Opinión Sanitaria" de Redacción Médica

El Colegio, a través de su Vicedecana, Timanfaya Hernández, ha sido premiado en la XXII Edición de los Premios "Reflexiones a la Opinión Sanitaria" que organiza el periódico digital Redacción Médica.

El Jurado del Premios ha reconocido entre más de 45 artículos de opinión, la calidad del artículo “Prevenir el Suicidio es cosa de todos”, escrito por la Vicedecana del Colegio, Timanfaya Hernández, con motivo del Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

Con este artículo, Timanfaya Hernández, intenta visibilizar y prevenir esta realidad oculta que genera amplias dudas y desconciertos entre la sociedad y profesionales sanitarios.

El Decano del Colegio recibe el Premio “Te lo Mereces”

El Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, José Antonio Luengo, ha sido galardonado con el Premio “Te lo Mereces” otorgado por la Asociación la Barandilla.

Este Premio reconoce la Labor realizada por José Antonio Luengo para mejorar la Salud Mental de los madrileños. El reconocimiento fue entregado durante la V Gala Solidaria por la Salud Mental que organizó la Asociación la Barandilla en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Mención del Col-legi Oficial de Psicología Comunitat Valenciana

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid recibió una mención en reconocimiento a la labor realizada en la pandemia provocada por la Covid-19 y por su defensa en la inserción de la Psicología en el ámbito público.

Colegiado de Honor al Decano José Antonio Luengo. Col-legi Oficial de Psicología Comunitat Valenciana.

El Col-legi nombró Colegiado de Honor a José Antonio Luengo, Decano del Colegio, por la labor realizada durante los últimos años como facilitador de las políticas de construcción profesional de la Psicología en el ámbito español.

Medalla al Mérito de Protección Civil.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha recibido la Medalla al Mérito de la Protección Civil por las distintas actuaciones realizadas y el continuo trabajo desarrollado para conseguir la protección y el cuidado de las personas en situaciones de urgencias y emergencias.
Esta condecoración fue creada el 13 de abril de 1982, con el fin de distinguir a personas naturales u organizaciones que han destacado por sus actuaciones excepcionales en la protección de las personas afectadas por situaciones de emergencia, en consonancia con los objetivos perseguidos por el Sistema Nacional de Protección Civil, y está otorgada por el Ministerio del Interior.

Premio Fundación Max Mazin 

El Colegio recibió el Premio de la Fundación Max Mazin en la categoría de instituciones que trabajan en el estudio y atención de las altas capacidades intelectuales.

El Jurado de la IX Edición de estos premios ha valorado tanto la implicación institucional del Colegio como la de los profesionales colegiados que lo integran especialmente los que trabajan en el ámbito educativo, en los procesos de detección y atención de los alumnos con altas capacidades en la Comunidad de Madrid.

Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria de Redacción Médica

El Colegio ha sido premiado en la XXI Edición de los Premios Reflexiones a la Opinión Sanitaria que organiza el periódico digital "Redacción Médica".

El Jurado del Premio ha reconocido, entre más de 40 artículos de opinión, la calidad del artículo "Hablemos del Suicidio " escrito por el  Decano del Colegio, José Antonio Luengo, con motivo del Día Internacional para la  Prevención del Suicidio. Este artículo trata el creciente aumento de suicidios en los últimos años, y pone de manifiesto la importancia de un abordaje desde el ámbito de la Psicología marcado por el fin del estigma, en muchos casos hasta el punto de llegar a ser un tabú, de estos casos.

Además, en el acto se destacó la importancia y alcance del proyecto "Hablemos de... Suicidio" puesto en marcha por el Colegio, del mismo modo que se señaló como fundamental la visibilización del Suicidio y el trabajo “con las diferentes medidas que se conocen y de las que tenemos evidencia”, además de la necesidad de concienciar a la sociedad sobre un problema que trasciende a la Salud Pública hasta llegar a lo social.

Premio de la Sociedad Peruana de Suicidología

La Sociedad Peruana de Suicidología reconoce la labor que viene realizando el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid sobre la Prevención del Suicidio.

El Presidente de la Sociedad Peruana de Suicidología, José Francisco Castro, hizo entrega de la medalla de reconocimiento al Decano del Colegio, José Antonio Luengo y a la Vicedecana, Timanfaya Hernández.

Reconocimiento de la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial

Durante la Jornada “Hablemos de Suicidio y Después ¿Qué?”, realizada en el auditorio de Caixaforum y que contó con la colaboración de la Fundación “La Caixa”. La Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial, realizó un reconocimiento público al Colegio por el trabajo de visibilizar, formar y prevenir el problema del suicidio en nuestro país con la puesta en marcha del proyecto "Hablemos de... Suicidio".


Medalla al Mérito de Protección Civil

El Grupo de Trabajo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes del Colegio, ha sido condecorado con la Medalla al Mérito de Protección Civil, por las acciones realizadas de manera continuada en la protección a las personas en materia de salud y emergencias durante sus 25 años de funcionamiento, en especial durante la pandemia por la Covid-19.


Premio a la Mejor labor de voluntariado, acción social y protección civil

El Grupo de Trabajo de Intervención Psicológica en Desapariciones del Colegio ha sido galardonado con el Premio “Mejor labor de voluntariado, acción social y protección civil. El Jurado ha reconocido el trabajo continuado  desinteresado en la problemática de las desapariciones que ha realizado el Grupo de Intervención Psicológica en Desapariciones del Colegio en los últimos años.

Premio del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región quiso reconocer la labor realizada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y sus colegiados y colegiadas durante la pandemia del Covid-19. La vocal del Colegio, Mercedes Bermejo, recogió el premio en nombre de todos los colegiados y colegiadas.

Premio "Imparables Sanitarios 2022"

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y sus colegiados y colegiadas recibieron el premio " Imparables Sanitarios 2022 “ otorgado por el Grupo Italfarmaco por la labor Imparable realizada por los profesionales de la Psicología durante la pandemia.

El galardón fue recogido por Luis María Sanz Moriñigo, Vicesecretario de la Junta de Gobierno del Colegio.

Reconocimiento VIII Jornada de Actualización de Vacunas. Comunidad de Madrid

Dentro de la VIII Jornada de Actualización de Vacunas, organizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid recibió, por parte de la Comunidad de Madrid, una distinción por el programa de vacunación frente a la Covid-19 que puso en marcha el pasado 8 de marzo de 2021.

El Colegio recibe el recibe el Diploma de Honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid recibió el el Diploma de Honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid por el trabajo realizado durante la pandemia. 

El Diploma fue recogido por José Antonio Luengo, Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, que agradeció en nombre de todos los colegiados y colegiadas este reconocimiento “es un estímulo para nuestro Colegio, para la Psicología y para el conjunto de profesionales de la Psicología. Esto refuerza el objetivo que siempre ha tenido nuestra profesión y que no es otro que el de ayudar a las personas a superar los problemas psicológicos y sobre todo a las que sufren y presentan situaciones de malestar. También servirá para reforzar la vocación de la Psicología de ser una profesión al servicio de la ciudadanía”.

El Decano del Colegio galardonado como “Psicólogo del Año”

El Decano del Colegio, Fernando Chacón, ha sido galardonado con el Premio José Luis Pinillos a la Excelencia e Innovación en Psicología en la categoría «Psicólogo del Año».

El Jurado del Premio reconoció la labor de la excelencia de la actividad profesional que ha realizado el Decano del Colegio y Doctor y Catedrático en Psicología, Fernando Chacón, especialmente durante el 2020, en la grave crisis sanitaria producida por la pandemia de la Covid-19.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, fue el primer Colegio Oficial de la Psicología que puso en marcha números dispositivos de atención psicológica (Profesionales Sanitarios y de Residencias de Mayores, acompañamiento en el duelo para las personas que han perdido a un familiar, a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos y Mancomunidades, personas en situación de vulnerabilidad, docentes de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, y colectivos del ámbito del deporte y otros profesionales.)

 

El Colegio recibe el Premio UICM 2021 al Talento Colegial

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid recibió el Premio UICM 2021 al Talento Colegial. Este Premio reconoce las publicaciones y Guías Covid del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, que fueron elaboradas de manera desinteresada, por numerosos colegiados y colegiadas del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid con motivo de la pandemia Covid-19.

El Premio fue recogido, en representación de los numerosos colegiados y colegiadas que participaron en el desarrollo de estas guías, por tres colegiadas que colaboraron en la elaboración de las mismas, Lourdes Fernández, Purificación Puerta y Elisa Sánchez y que estuvieron acompañadas por José Antonio Luengo, Decano del Colegio, y que coordinó la edición de todas estas publicaciones.

El Colegio galardonado con el Premio «Mejor Proyecto responsable para la protección a la infancia en el sector de la Psicología» por la edición del Cuento «Rosa contra el Virus»

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia, en colaboración con la editorial Sentir editó al principio de la pandemia, el Cuento «Rosa contra el Virus» que tenía como objetivo explicar a los más pequeños, de forma sencilla y clara posible, qué es un virus y gestionar sus emociones. Este cuento transmite una serie de pautas dirigidas a padres, profesionales y familiares de niños y niñas, orientadas a promover un afrontamiento adecuado frente al brote de Coronavirus - Covid 19.

Mercedes Bermejo, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio y Coordinadora de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia, recogió el Premio y  agradeció "A la organización de los Premios por visibilizar iniciativas sociales llenas de ilusión y sensibilidad".

 

El Departamento de Comunicación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid reconocido por la Fundación ATYME

La Fundación ATYME hizo un reconocimiento al Departamento de Comunicación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid por la labor de divulgación y promoción que ha realizado de la Psicología en general y de la Mediación en particular durante estos 30 años.

Reconocimiento al Colegio y a los profesionales de la Psicología de Madrid por su compromiso y dedicación vocacional durante la pandemia del Covid-19

La Universidad CEU San Pablo reconoció a los profesionales de la Psicología de la Comunidad de Madrid por su magnífica labor profesional durante la pandemia por el Covid-19.

En un acto celebrado vía on line, el Decano la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, entregó la placa conmemorativa a Pedro Rodríguez, Tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, en nombre de todos los colegiados y colegiadas, quien destacó durante su intervención que “este reconocimiento es un estímulo para nuestro Colegio, para la Psicología y para el conjunto de profesionales de la Psicología. 

El Decano del Colegio recibe el Premio Ibérico de Psicología

El Decano del Colegio y Catedrático de Psicología Social de la UCM, Fernando Chacón, recibió el Premio Ibérico de Psicología por su contribución al desarrollo de la Psicología de España.

Este Premio está auspiciado por el Consejo General de la Psicología y la Ordem Dos Psicólogos de Portugal.

Ver premios anteriores
en el Archivo Histórico

111

 

En copmadrid.org utilizamos cookies propias y de terceros para desempeñar nuestros servicios, elaborar información estadística y prestar servicios concretos de páginas externas a copmadrid.org.

Puedes aceptar el uso de cookies pulsando el botón de “Aceptar” o configurar/rechazar su uso pulsando “Configurar/Rechazar”. Podrás cambiar de opinión sobre tu elección en cualquier momento visitando nuestra  Política de Cookies.